BALONMANO

Aginagalde y Parrondo, en el equipo ideal de la Champions

Julen Aginagalde

El Vardar domina el siete con el técnico madrileño y García Parrondo; el Barcelona sólo obtiene el premio al mejor joven, y el Kielce mete a Julen,

La EHF ha hecho público hoy el equipo ideal de la Champions League, que ha dominado el Vardar macedonio, quizá por su sorprendente clasificación para la Final Four en una temporada en la que la plantilla prácticamente sólo cobra el salario base desde noviembre, menos de 600 euros, y a la que se comunicó que se buscase equipo para la próxima temporada ante la inminente desaparición del Club.

El madrileño Roberto García Parrondo, en su primera temporada al frente de equipo masculino de categoría absoluta, ha sido premiado como el mejor entrenador del año por su trabajo en el Vardar, que dejará en junio para ocupar el cargo de seleccionador de Egipto. El Vardar completa el siete ideal con los dos extremos, Cupic (jugó una temporada en España) y Dibirov, el portero Dejan Milosavljev, y el lateral zurdo letón Dainis Kristopans, un gigante de 2,14 metros contratado por el PSG para la próxima campaña.

Completan el siete ideal el pivote español del Kielce polaco, Julen Aginagalde, el central francés del VeszpremKentin Mahe (Veszprem, y el lateral diestro danés Mikkel Hansen del París Saint-Germain.

También se han llevado reconocimientos el esloveno  Blaz Blagotinsek, jugador del Veszprem, al que se le considera el mejor defensor, mientras que el pivote francés del Barcelona, Ludovic Fabregas, ha sido destacado como el mejor entre los jóvenes de la Champions.