NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | BELLATOR

Juan Archuleta debutará en el peso pluma en Bellator 222

Juan Archuleta, estadounidense de raíces españolas, disputará un combate ante Eduardo Dantas. Se estrena en la categoría con la vista puesta en el título.

Actualizado a
Juan Archuleta
JAVIER GANDULDIARIO AS

Con una racha de 17 victorias consecutivas y maravillando en sus cuatro peleas en Bellator, Juan Archuleta (22-1) todavía debe esperar para poder disputar un cinturón en la compañía. Sus últimos duelos los realizó en el peso gallo, categoría en la que "esperaba disputar el cinturón en su próxima pelea", aseguraba a As en febrero (pocos días después de su última victoria), pero la oportunidad sigue sin llegar y cambiará de peso. "He competido en varias categorías, me siento bien en todas. Quiero ganar títulos mundiales en todas ellas", apuntaba en esa misma entrevista. No rechazaba nada y así ha encontrado la nueva vía, en la que le espera el excampeón del gallo de Bellator, Eduardo Dantas (21-6), que también sube de categoría.

Ambos disputarán ese pleito en el próximo gran evento de la empresa, Bellator 222, que tendrá lugar en el Madison Square Garden de Nueva York el 14 de junio. Se trata sin duda de uno de los mayores show de Bellator y está echando el resto. En el estelar competirán Rory MacDonald y Neiman Gracie por el cinturón del peso welter, Darrion Caldwell y Kyoji Horiguchi por el del peso gallo y además se cruzarán Chael Sonnen y Lyoto Machida. Un show de altura que ahora se completa con un gran combate que, según ha podido saber As, clasificará al ganador para el Grand Prix de la categoría (Pitbull Freire, campeón) que arrancará en octubre con 16 contendientes.

Archuleta, de 31 años y nacido en Sultana (California), tiene raíces españolas, las cuales ha decido adoptar y porta la bandera de España en sus peleas. "Decidí representar a mi linaje (según sus investigaciones sus antepasados son vascos), y estoy muy orgulloso de hacerlo. Me encanta representar la gran historia de guerreros que ha tenido España", asegura 'The Spaniard', quien en febrero impartió varios seminarios por España con la intención de aportar su ayuda al desarrollo del deporte en nuestro país.