NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Rienda muestra reparos a la Comisión de Arbitraje del COE

La asamblea aprobó, además de una modificación para la elección de presidente, un órgano de arbitraje que el CSD cree que puede chocar con el TAD.

MadridActualizado a
María José Rienda junto a Alejandro Blanco en la Asamblea General del COE.
Emilio CobosDIARIO AS

La asamblea extraordinaria del Comité Olímpico Español aprobó hoy la modificación de los estatutos que endurecen las condiciones para suceder a Alejandro Blanco, actual presidente, en 2021. Pero también se dio luz verde a la Comisión de Mediación y Arbitraje Deportivos. Es decir, un tribunal para "velar por la resolución de conflictos entre partes, en el ámbito del deporte español, mediante sistemas extrajudiciales, como la mediación y el arbitraje deportivos".

Se aprobó por unanimidad, pero con tres abstenciones. Y una intervención significativa previa, la de María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte. Este órgano puede entrar en colisión con el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), adscrito al Consejo Superior de Deportes.

“Sin perjuicio de las competencias del COE, hay ya un TAD que se ocupa de estas funciones y nos gustaría que se incluyera en las modificaciones”, expresó, haciendo constar también que tenía “voz pero no voto”. Un voto que se le quitó al representante del CSD en la anterior modificación de estatutos. La secretaria de Estado quiere que las competencias de cada uno queden bien delimitadas. 

"Nuestro tribunal de arbitraje en nada afecta al TAD. La función pública es el TAD. Nuestro órgano de arbitraje, que ya existía en el COE desde hace años pero ahora cambiará, nunca entra en lo que es competencia de las instituciones y tampoco queremos. Cada uno a lo suyo", manifestó Blanco.