NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barça renueva a Lozano hasta 2024 y con un cargo en el club

"Siento una felicidad inmensa. Cualquier jugador sueña con llegar al Barça, y más con estar mucho tiempo", explicó el delantero en rueda de prensa.

Actualizado a
Renovación de Sergio Lozano por el Barcelona.
FC Barcelona

El capitán del Barça Lassa, Sergio Lozano, renovó su contrato con la entidad azulgrana hasta el 2024, un acuerdo que también contempla la incorporación inmediata del ala al organigrama del club como asesor del nuevo proyecto azulgrana para crear una escuela de fútbol sala, la 'Barça Escola Futsal'.

"Lo que siento es una felicidad inmensa. Cualquier jugador sueña con llegar al Barça, y más con estar mucho tiempo. Pero imagínate si encima, con el paso de los años, te permiten retirarte aquí. Sé que esta es la última camiseta que voy a vestir", destacó este lunes el jugador azulgrana en rueda de prensa.

Lozano, de 30 años, ha ganado doce títulos desde su llegada al club barcelonista en 2011, se muestra ambicioso de cara al futuro, ya que este año ve a "un equipo muy unido y muy batallador", una situación que el jugador espera que "se prolongue muchos años". El ala estuvo acompañado en el acto de su renovación por su familia, por su entrenador, Andreu Plaza, por el jugador de baloncesto del Barcelona Pierre Oriola, por el director de las secciones profesionales del club, Albert Soler, y también por el manager de la sección de fútbol sala, Chus Lahoz.

"Sergio Lozano sigue los pasos de Paco Sedano y nosotros seguimos con la voluntad de tener durante muchos años a los jugadores de élite que demuestran su compromiso en cada entrenamiento y cada partido", enfatizó Soler, quien adelantó que el madrileño ya dirigirá el campus de la sección este verano.

El jugador, que aclaró que el 2024 no tiene por qué ser su fecha de retirada, se mostró eufórico por unir su futuro al del club más allá de las pistas, y más en el puesto que ocupará de manera inmediata. "Todo jugador sueña con seguir ligado a su deporte cuando se retire y enseñar con sus vivencias. Hace mucho tiempo que he dicho que me encantaría trabajar con niños y ver su ilusión por mejorar. Y no hay mejor cargo para ello", explicó. El proyecto 'Barça Escola Futsal' arrancará en la temporada 2019-20 y se unirá a la red de academias del club, que ahora mismo aglutinan a 45.000 participantes alrededor del mundo, para "estar al alcance de sus socios e implicar a todos los aficionados", según comunicó la entidad.