NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Nike acaba con los contratos que castigaron a Allyson Felix cuando estaba embarazada

Tras las protestas de deportistas como Alysia Montaño y la campeona olímpica Allyson Felix la compañía ha decidido cambiar su política ante estos casos.

Actualizado a
Allyson Felix, tras competir en las series de 400 en los Mundiales de Atletismo de Londres.
PHIL NOBLEREUTERS

Las denuncias de Alysia Montaño y de la campeona olímpica Allyson Felix en The New York Times sobre la ruptura de sus contratos por parte de Nike cuando le comentaron a la compañía que estaban embarazadas han obligado a la compañía a cambiar su política ante estas situaciones.

En un comunicado remitido al medio neoyorquino, la compañía lamenta lo ocurrido y espera aprovechar esta universidad para recapacitar sobre estos hechos y apoyar a los deportistas en estas situaciones. "En Nike nos hemos dado cuenta de que debemos hacer más y es una oportunidad única para el mundo del deporte en general de evolucionar y apoyar mejor a los deportistas"

A mediados del mes de marzo, Montaño denunció que Nike había decidido romper el contrato que tenía con ellos cuando les comentó que estaba embarazada, mientras que una semana más tarde Allyson Felix denunciaba que Nike redujo un 70% su contrato cuando fue madre por primera vez.