Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

60

Zalgiris ZAL

55

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 1
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 1
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

46º TROFEO CAIXABANK CONDE DE GODÓ

'Rats on Fire' , 'Laplaza Assessors' y 'Vértigo 2' repiten en Barcelona

'Rats on Fire' , 'Laplaza Assessors' y 'Vértigo 2' repiten en Barcelona

Alex Carabí

Décima victoria del 'Rats en el Godó y quinta del 'Bribón Movistar' dominador en los Monotipos J80.

La 46ª edición del Trofeo Caixabank Conde de Godó, decana de la vela española y que abría la temporada peninsular de vela de alta competición, no ha deparado sorpresas y las divisiones de Crucero se han impuesto los ganadores del pasado año: 'Rats on Fire' (CN Arenys) en ORC 0-1, 'Laplaza Assessors' (RCN Barcelona), en ORC-2 y 'Vértigo 2' (CN El Balís) en ORC 3-4, También el 'Bribón Movistar' (RCN Barcelona) lo ha hcho en los monotipos J80 (de 8 metros de eslora)

En esta edición, los campos de regatas del Real Club Náutico de Barcelona han tenido viento irregular. Esto provocó la suspensión de la jornada del viernes por falta de viento y con tres mangas disputadas ayer, hoy domingo la flota de cruceros solo ha disputado una manga bajo viento del sudoeste de 10-12 nudos, que ha confirmado la superioridad de los favoritos.

El Swan 45 'Rats on Fire' de Rafa Carbonell, al mando del campeón mundial lanzaroteño Rayco Tábares, se ha impuesto en la manga diputada hoy en la clase 'reina' ORC 0-1, para sumar tres victorias y un segundo puesto en las cuatro mangas disputadas, logrando su décimo triunfo en el Godó, séptimo consecutivo, y que le coloca a solo un triunfo de igualar el legendario récord en Cruceros de once victorias del 'Bribón' de José Cusí, al mando del Rey Juan Carlos, vigente desde 1997.

Destacar el segundo puesto en la general del DK 46 'Estrella Damm' de Nacho Montes, al mando de Luis Martinez Doreste, que debutaba en el Godó y que ha ido de menos a más, pero que no ha podido recuperarse de un mal arranque en la jornada de ayer. Hay que recordar que la competición estaba prevista a siete mangas y solo se han podido disputar cuatro.

Merecido tercer puesto del Swan 45 'Brujo'(RCN Valencia) de Alberto de Castro, que ha plantado cara a los dos favoritos.

En la división de ORC-2, el vencedor ha sido el Sinergia 40 'Laplaza Assessors'de Alexandre Laplaza tras imponerse en tres de las cuatro mangas disputadas. Al mando de Carlos Rodríguez ha revalidado su título del año pasado en la división, logrando su cuarta victoria en el Godó (la primera fue en 1995).

Ha superado en ocho puntos al segundo clasificado, el Dufour44 'Es Tes Unno' de Pep Soldevila. El tercer puesto del podio ha ido a manos del 'Don`t Ask'de Alberto Fucale.

En la división ORC 3-4 el triunfo ha sido para el Salona 37 'Vertigo Dos' (CN El Balís) de Antonio Guasch, al mando de Andreu Noé. Le han bastado dos primeros y dos segundos para la que ha sido su cuarto triunfo, segundo consecutivo, además de los conseguidos en 1998 y 2003 con el Farr 38 'Vértigo'.

El protagonista de esta división ha sido Dufour 40 uruguayo ' Lady Mariline' de Nicolás González, ganador de la prestigiosa Rolex Cup 2017. En la jornada de ayer acabó líder destacado con dos primeros y un segundo. Finalmente, fue descalificado en la última manga de ayer y aunque hoy ha ganado la manga final solo ha podido ser cuarto en la general.

La segunda plaza ha sido para el Espada34 'El Gaitero'(CN Ibiza) de Iván Moreno y el podio lo ha completado el 'Tramendu' (RCN Barcelona) de Salvador Vieta.

En los monotipos J80, la victoria del 'Bribón Movistar' (RCN Barcelona) de Marc de Antonio y Sofía Bertrand ha sido incontestable tras sumar cuatro primeros y un quinto puesto en las cinco mangas disputadas.

Destacar que la victoria de hoy es la quinta, y tercera consecutiva de Marc de Antonio en el Godó, tras la logradas en 2014, 2017 y 2018 (J80) y 2008 (First Class 8).

El 'Les Roches' (RCM Sotogrande) de Pepequín Urbaneja ha sido segundo y el 'Dorsia' (RCNB) femenino de Ana Pujol con la medallista olímpica Natalia Vía Dufresne como patrón, tercero.

Los monotipos J70 (de 6,95 metros de eslora) debutaban este año en el Godo y el 'New Territories' CN Arenys) de Alexei Semenov, al mando del olímpico portugués Hugo Rocha. ha dominado de principio a fin.

En la clase Dragón, el 'To Be Continued'de Vasily Senatorov se ha impuesto,superando en dos puntos al 'Günter'(RCN Barcelona) de Javier Scherk, en el evento puntuable para la Copa de España.