GOLF

Wiesberger se impuso en Dinamarca; Larrazábal, cuarto

El austriaco venció el Made in Denmark de Farso con -14 ante el escocés MacIntyre (-13). Larrazábal fue el mejor español y concluyó en -9.

Wiesberger se impuso en Dinamarca; Larrazábal, cuarto
Andrew Redington Getty Images

El austríaco Bernd Wiesberger logró este domingo su quinto título en el Circuito Europeo de golf al ganar el torneo Made in Denmark, disputado desde el jueves en el club Himmerland de Farso (Dinamarca).

Wiesberger afrontó la jornada final desde el liderato y se apuntó el triunfo final merced a una cuarta y última ronda de 66 golpes (5 bajo par), con un eagle, siete birdies, dos bogeys y un doble bogey.

El austríaco terminó con 270 impactos totales (14 abajo) y aventajó en sólo uno al escocés Robert Macintyre, con el que vivió una auténtica pelea, y en tres al francés Romain Langasque, que completó el podio. Estos dos jugadores también hicieron 66 este domingo.

El jugador vienés, de 33 años, une este título al Ballantine's Championship y el Lyoness Open de 2012, el Abierto de Francia de 2015 y el Shenzhen International de 2017.

El mejor de los españoles fue el barcelonés Pablo Larrazábal, cuarto a cinco golpes de la cabeza y que el último día firmó una tarjeta de 68 (-3), los mismos que necesitó el gaditano Alejandro Cañizares, que concluyó a seis de Wiesberger.

Adrián Otaegui acabó con -6 y Alvaro Quirós y Gonzalo Fernández Castaño lo hicieron con -5