NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Rocasa canario levanta al fin su primera Liga Iberdrola

El conjunto canario, que necesitaba puntuar, derrotó con amplitud al Porriño y completa el doblete tras haber conquistado la Challenge Cup

Actualizado a
El Rocasa canario levanta al fin su primera Liga Iberdrola

El club más longevo de la Liba Guerreras Iberdrola, que en los últimos años se había convertido en uno de los animadores de la Liga, al fin conquista el título de Liga que había acariciado en dos ocasiones en que acabó subcampeón. Esta misma temporada aspiraba al triplete: Copa de la Reina, Challenge Cup y Liga; se le escapó la Copa de la Reina en Barakaldo al caer en los cuartos de final frente al Bera Bera, a la postre campeón, su rival por la Liga; luego ganó la Challenge Cup, la segunda vez que lo lograba entre las tres finales que ha disputado en los últimos cuatro años. Y en la última jornada de Liga se ha apuntado el título tras defender en las últimas seis jornadas los dos puntos de renta que tenía con el Bera Bera.

En esta jornada final el Rocasa, ante el Porriño en Telde, sentía que debía que sumar un punto para cantar el alirón. A la postre no le hubiese hecho falta porque el Bera Bera, desmoralizado a medida que llegaban las noticias de su rival, acabó perdiendo en Madrid frente al Alcobendas: 29-28.

Pero en Canarias no se vivía lo que pasaba en Madrid. El Rocasa marcó las diferencias desde el inicio ante un Porriño diezmado y con sólo una docena de jugadoras.  Al descanso aquello estaba acabado: 16-6; al final, y con todo el planten protagonizando el éxito, 31-18.

El Rocasa se cimenta a partir de Silvia Navarro (40 años), la portera de la Selección, valenciana afincada en Canarias. El resto de sus nacionales son chicas de la casa, de su cantera, entre las que destacan la pivote internacional Haridian Rodríguez (32) y la lateral zurda Seyna Mbengue (20), ya internacional y con un futuro muy prometedor. La aportación extranjera, que lidera Lisandra Lussón, acaban por rendir por encima de lo que se espera, en una demostración de que en Canarias, pese al cansancio que suponen sus desplazamientos a lo largo del año, se integra bien a las jugadoras.