NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | PLAYOFFS

Mati Rosa: "A los argentinos se nos mira con otros ojos"

Barça y Palma se miden este viernes (21:15, Esport3, LaLiga Sports, IB3) en el primer partido de las semifinales de la Liga. El argentino Mati Rosa, clave en los baleares.

Actualizado a
Mati Rosa: "A los argentinos se nos mira con otros ojos"

El Barça, gran favorito a la Liga, arranca este viernes sus semifinales en el Palau ante el Palma (21:15, Esport3, IB3 y LaLiga Sports), el equipo que puso fin en cuartos a la ‘era Movistar’. Y los baleares siguen soñando: “Tras ganar en cuartos, claro que hablamos de que si ganamos al Barça jugaremos una final y nos clasificaríamos para la Champions, pero también sabemos lo difícil que va a ser ante el equipo más en forma”, analiza Mati Rosa, uno de los jugadores de moda gracias a sus 25 goles (cuarto artillero de la LNFS), muchos en momentos claves.

El bonaerense de 23 años representa como nadie el ascenso del fútbol sala argentino desde que la selección ganara por sorpresa el Mundial 2016. En estas semifinales de la LNFS, la mejor Liga del mundo, tres de los cuatro equipos tienen argentinos: el Palma, además de Mati Rosa cuenta con el meta Sarmiento, ElPozo está entrenado por Diego Giustozzi y en el Jaén brilla el pívot Alan Brandi.

“Desde el Mundial al jugador argentino se le mira con otros ojos. Antes no se nos daba importancia y ahora se nos presta atención, nos llaman grandes clubes...”, cuenta Rosa, que en su primera temporada se ha ganado el cariño de la afición de un Palma que sigue empeñado en crecer y este año cuenta con más de 3.000 abonados. “Desde que llegué, me ha llamado mucho la atención lo bien que funciona este club en todos los ámbitos y el apoyo de la gente que viene a vernos está siendo clave”, cuenta el argentino, con la motivación extra de que su familia ha venido a España para seguir estos playoffs.

Su mejor regalo sería jugar la final con el Palma, aunque el Barça y su gran referente, Ferrao, se interpongan en su camino: “Es el jugador más determinante del mundo, trabajaremos para pararle”.