NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | PLAYOFFS

El Barcelona cumple ante el Levante y ya espera al Palma

En el tercer partido, los azulgrana superaron al Levante, pese al gran partido de Raúl Jiménez en la portería granota, y se medirá al Palma en semifinales.

Actualizado a
El Barcelona cumple ante el Levante y ya espera al Palma
Twitter del Barcelona (@FCBFutbolsala)

Era el tercer partido, el que decidía el semifinales después de una serie igualada, pero esta vez el Barcelona no dio opción a la sorpresa. Los primeros minutos fueron igualados, con el Barcelona dominando, tanto en juego como en ocasiones, pero sin encontrar el gol ante un Levante que se encontraba cómodo atrás saliendo a la contra. Raúl Jiménez, portero granota, era uno de los grandes causantes de que el marcador inicial se mantuviera, algo que Aicardo se encargó de romper al borde del descanso.

Marcenio, en una jugada ensayada, sacó raso para que el gaditano fusilara con la zurda la portería de Raúl. De esta forma, los espectadores del Palau, que presentó una buena entrada, respiraban algo más tranquilos al descanso. El Levante, con posesiones cortas, lo intentó en jugadas aisladas. Rescia y Canabarro tuvieron las mejores ocasiones en sus botas, pero entro Dídac y el poste el Barcelona mantenía la ventaja. A seis minutos del final, el partido cambió.

La emoción existía, aunque más que por lo que indicaba el marcador que por las sensaciones en el juego. En una jugada milímetrica, Esquerdinha asisitió a Joselito que, en el mano a mano con Raúl, realizó una picada sublime para anotar el segundo. El Levante, en ese mismo instante, utilizó el portero jugador, con Javi Alonso. Esta vez, a diferencia de otros partidos durante la temporada, los de Plaza defendieron a la perfección el juego de cinco. Ferrao solo pudo superar a Raúl desde el doble penalti, y además por partida doble. Adolfo, a portería vacía remató el partido pese a que Gallo ya había marcado el gol del honor granota, que pone fin a una gran temporada. El Barcelona ahora se medirá al Palma, verdugo del Movistar, en semifinales.