NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Kielce y Veszprem tras los pasos del Barcelona y el Vardar

Dos de los equipos de la Final Four ya son virtuales campeones de sus ligas, y ahora empiezan las finales polaca y húngara con entrenadores españoles

MadridActualizado a
Kielce y Veszprem tras los pasos del Barcelona y el Vardar

Al Vardar le quedan dos partidos de la liguilla final por el título de la Liga de Macedonia, pero el equipo de Roberto García Parrondo ya es inalcanzable con lo que conquista su quintos título liguero consecutivo entre las trece disputadas. El Barcelona acaba la temporada este sábado, pero hace siete jornadas que es el campeón, incluso la semana pasada levantó el título en el Palau. Estos dos equipos protagonizarán una de las semifinales de la próxima Final Four en Colonia, el día uno de junio.

Los otros dos semifinalistas, el Kielce polaco y el Veszprem húngaro, inician ahora la final de sus ligas respectivas, frente a equipos que tienen algo en común con ellos: están entrenados por técnicos españoles.

El Veszprem de Davis Davis se mide al Pick Szeged de Juan Carlos Pastor. En la temporada anterior Pastor al fin acabó con la hegemonía del Veszprem y amplió su condición de maestro del balonmano. Es la última final del mejor jugador de la historia magiar, Laszlo Nagy, que se retira al final de la temporada aunque seguirá vinculado con el Veszprem; y con él también se retira el otro lateral del equipo, el serbio Ilic, que dice basta.

En Polonia el Kielce de Talant Dusjseabev siempre es el favorito, aunque ahora se enfrenta a su único rival doméstico, el Wisla que en su día entrenó Manolo Cadenas, y ahora lo hace Xavi Sabaté, campeón en Hungría con el Weszprem. Es una final de alta rivalidad, como la magiar.