NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Lydia Valentín repite como mejor halterófila del mundo

La de Camponaraya, de 34 años, recogió el premio en Kobuleti (Georgia). En 2018 hizo triplete, con el oro en los Europeos, Mundiales y Juegos Mediterráneos.

Actualizado a
Lydia Valentín repite como mejor halterófila del mundo

Lydia Valentín recibió en Kobuleti (Georgia) el galardón a mejor levantadora del mundo de 2018 por segundo año consecutivo (ya se lo llevó en 2017). “Este es el balón de oro de la halterofilia”, tuiteaba Lydia, que estuvo en un acto festivo en el que los ganadores cortaron una tarta en la fiesta que se celebró en el Georgia Palace Hotel.

En 2018, la berciana, de 34 años, tuvo una temporada completísima, con los títulos mundiales y europeos de total olímpico, además del oro en los Juegos Mediterráneos. “Gané todo lo que competí”, dijo en su momento la de Camponaraya, que se llevó el premio As. Ese triplete también le valió para revalidar este premio, que también es un reconocimiento a su palmarés en el que hay tres medallas olímpicas. “Son 20 años de carrera”.

Ampliar

Lydia tiene como objetivo llegar en forma a las Juegos de Tokio 2020 “en las mejores condiciones”, pero también tiene momento para celebración y en Georgia compartió con el local Lasha Talakadze, que también repetía como mejor halterófilo mundial del año. Lydia ya tiene dos Balones de Oro. Un suma y sigue para su laureado currículum.