Competición
  • Clasificación Eurocopa

LA CHICA DE AS

Patricia García y el 'Rugby Libre'

La internacional Patricia García (29 años, Madrid) presentó este lunes en el COE una serie documental llamada ‘Rugby Libre’, que trata de ayudar, motivar y promocionar su deporte.

Patricia García y el 'Rugby Libre'

La jugadora internacional de rugby Patricia García (Madrid, 29 años) señaló en la presentación de la serie documental sobre su proyecto "Rugby Libre" que éste busca "ayudar, motivar y promocionar el rugby y sus valores como medio para la educación social y como expresión de la libertad personal". En el acto, celebrado este lunes en el salón de actos del Comité Olímpico Español (COE), la deportista española explicó que "Rugby Libre: un proyecto para cambiar el mundo" nació por su "pasión de promocionar las capacidades personales", así como la de "educar en valores como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo o la superación".

Esta idea nació hace seis años y la primera gira tuvo lugar en Chile en 2016 después de los Juegos Olímpicos de Río y la siguiente en Marruecos un año más tarde para regresar a Chile este mismo año y presentar un capítulo documental correspondiente a cada gira. Patricia, que también adelantó que están en trámite para poder hacer una gira por Kenia, quiso resaltar que "este proyecto seria inviable sin un buen equipo de trabajo, de personas que aportan su tiempo y su energía a cambio de muy poco".

Patricia GarcíaPatricia García en el COE durante la presentación de 'Rugby Libre'

El presidente del COE, Alejandro Blanco, apadrinó el acto y fue el encargo de clausurarlo: "Enhorabuena Patricia, porque lo que estás haciendo es muy grande, querida niña, muchas gracias y que Dios te ayude a conseguir todo lo que te propongas". También participaron la Federación Española de Rugby, representada por su vicepresidente, Juan José García Luna y la exinternacional de waterpolo Jennifer Pareja, como representante del Consejo Superior de Deportes (CSD) junto a Rosa Ortega.