NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Los campeones de Europa Equisoain y Ruiz, sin equipo

Hoy, el Puente Genil ha anunciado que el cántabro no seguirà en el banquillo. Zupo hace un mes que adelantó que dejaba el Benidorm

MadridActualizado a
Los campeones de Europa Equisoain y Ruiz, sin equipo

Julián Ruiz no seguirá al frente del Puente Genil para la próxima temporada, según ha comunicado el club andaluz, que recibe este semana al Cangas en un partido intrascendente y que será la despedida del entrenador cántabro, internacional español y que empezó en los banquillos en 1994. También se despide de su equipo esta semana Zupo Equisoain, que no continuará en el Benidorm.

Entre los dos, y como entrenadores, hay varias similitudes: ambos han sido campeones de Europa, Julián Ruiz al frente del Teka y Zupo con el Portland; han sido seleccionadores; han entrenado en el extranjero, y ambos llegaron a sus todavía equipos en situaciones de emergencia, para salvar la categoría, lo que han cumplido.

Zupo comentaba en los últimos días que "lo normal es hacer la maleta para ir al extranjero" porque en España no veían posibles ofertas, él que ha entrenado en Italia, Portugal y Qatar; Julián, el primero de los españoles en dirigir en Alemania, aún no se ha pronunciado, y se va del Puente Genil haberle clasificado dos años seguidos para la fase final de la Copa del Rey.

Otros entrenadores que han caído esta temporada son Rafa Guijosa, que será reemplazado en el Ademar por Manolo Cadenas, y Montes, que sale del Guadalajara donde entrará Mariano Ortega.