NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER LIGA RUGBY A XIII: DRAGONS CATALANS-WIGAN WARRIORS

Los Dragons Catalans baten a los Wigan Warriors en el Camp Nou

El encuentro, corespondiente a la décimo quinta jornada de la Super Liga Europea, estableció un nuevo récord de asistencia en la competición regular con 31.555 espectadores.

BarcelonaActualizado a
Los Dragons Catalans vistieron la camiseta azulgrana en su encuentro en el Camp Nou frente al Wigan Warriors a los que derrotaron por 33.16.

El Camp Nou de Barcelona ha vivido una gran fiesta del rugby a XIII con el encuentro de la décimo quinta jornada de la Super League entre los Dragons Catalans de Perpignan y los Wigan Warriors ingleses, vigentes campeones de la competición, que se ha decantado a favor de los franceses por 33-16 y que les coloca terceros en la clasificación.

Con 31.555 espectadores -más de 20.000 franceses- la Super League ha batido un nuevo récord de asistencia en un encuentro de liga, la competición. Hasta hoy estaba en 25,004 para un Wigan contra el St. Helens en 2005.

El choque se ha celebrado en el Camp Nou después de que en el pasado mes de agosto los Dragons Catalans se proclamasen campeones de la Challenge Cup al derrotar al Warrington en Wembley y el FC Barcelona les cursó una invitación para jugar un encuentro en el estadio azulgrana. Como deferencia, los Dragons vistieron hoy de azulgrana.

El equipo francés, entrenado por Steve McNamara tenía una corta ventaja de 8-6 en el descanso después de que Michael McIlorum y Liam Marshall sumasen dos ensayos, pero en la segunda mitad arrollaron al Wigan con ensayos de David Mead (2), Samisoni Langi y Sam Kasiano.

Además, Tony Gigot, uno de las figuras del equipo, en ausencia de su pateador Sam Tomkins, redondeó el marcador con seis transformaciones. Esta victoria acabó con la racha de 10 derrotas de los catalanes contra los Warriors.

Dragons Catalans

Tony Gigot, Julian Bousquet,Michael McIlorum, Kenny Edwards, Brayden Wiliame, Samisoni Langi, Remi Casty, Sam Moa, Greg Bird, Matt Whitley, Lewis Tierney, David Mead, Fouad Yaha.

Reservas: Ben García, Mickael Simon, Sam Kasiano y Jason Baitieri

Tries (Ensayos):Michael McIlorum, David Mead (2), Samisoni Langi y Sam Kasiano

Transformaciones: Tony Gigot (6)

Wigan Warriors

Oliver Gildart, George Williams, Thomas Leuluai, Ben Flower, Tony Clubb, Sam Powell, Joe Greenwood, William Isa, Dan Sargison, Liam Marshall, Joe Burgess, Romain Navarrete, Zak Hardaker.

Reservas: Joe Bullock, Sean O'Loughlin, Chris Hakinson, Taulima Tautai

Tries (Ensayos):Liam Marshall, Oliver Gildart, Zak Hardaker

Transformaciones: Zak Hardaker (2)