NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

El Egara gana el derbi y estará en la final de la Liga contra el Polo

En la reanudación, el Atlètic fue mejor pero no tuvo el punto de mira fino. Hasta 10 penaltis córner desaprovechó el equipo que dirige Xero Gasol.

Actualizado a
Egara será finalista de la liga de hockey hierba.
LaLigaSports

El Egara y el Polo jugarán la final de la división de honor que se disputará el domingo en Terrassa (Barcelona), después de que los egarenses superasen (2-1) en semifinales a su eterno rival, el Atlètic Terrassa, en un duelo maratoniano marcado por un parón por el desprendimiento de una valla del campo.

El Egara fue el que empezó mandando en el primer periodo. Los de Patricio Keenan sometieron al Atlètic en su campo y generaron dos penalti córner consecutivos. El portero Marc Calzada supo rechazar los dos lanzamientos del especialista Pepe Romeu. Continuó el Egara, que encontró el premio a la insistencia con el 1-0, obra del mismo Pepe Romeu desde el punto de penalti stroke. El gol cambió el guión del partido, al tomar aire el Atlètic, que tuvo sus opciones con el penalti córner, pero ni Peremiquel ni Parrilla consiguieron superar un buen Quico Cortès.

En el tercer periodo, el Atlètic empató el duelo con un gol de Pol Parrilla desde el penalti córner. En la celebración del tanto, una valla de la zona donde se ubicaban los aficionados 'grocs' se desprendió y obligó a parar el partido media hora.

En la reanudación, el Atlètic fue mejor pero no tuvo el punto de mira fino. Hasta 10 penaltis córner desaprovechó el equipo que dirige Xero Gasol ante un Quico Cortés impresionante, y esta falta de acierto la acabó pagando cara el Atlètic, que vio cómo el Egara anotaba el 2-1 definitivo a falta de dos minutos, obra de Lluís Mercadé.