NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

El Club de Campo supera a la Complu y es finalista

El Club de Campo fue superior al Complutense en las semifinales de la Final Four de hockey femenino y selló su pase para la final tras vencer por 3-0 en el duelo madrileño.

Actualizado a
El Club de Campo supera a la Complu y es finalista

El Club de Campo fue superior al Complutense en las semifinales de la Final Four de hockey femenino y selló su pase para la final tras vencer por 3-0 en el duelo madrileño. Las de Edu Aguilar, con una defensa impenetrable, se bastaron con los tantos de Carmen Cano, Laura Barrios y Begoña García para optar a un nuevo título.

Pronto se le puso de cara el partido al Club de Campo. En el minuto 3, robó el esférico en zona peligrosa y lo cedió a Carmen Cano, que pudo anotar a placer. El encuentro se igualó, pues la Complu dio un paso al frente y supo superar la alta presión de las vigentes campeonas de Copa.

No obstante, se vieron pocas ocasiones, pues ambos conjuntos se encontraban bien estructurados defensivamente, sobretodo dentro de la línea de 22, donde apenas se cometían errores. Nadie quería arriesgar en exceso y encajar un gol que a la postre podría ser decisivo.

Tras el receso, la entidad rojilla tuvo cerca el empate con una falta que se fue por poco. No perdonó el Club de Campo en un penalti córner, cuando Laura Barrios hizo el segundo desde el corazón del área.

Ya en el último cuarto, una gran jugada de María López la aprovechó Begoña García para sentenciar y sellar el pase a la final, que se jugará mañana.

Carlota Petchame guía al Junior a la final

Un solitario tanto de Carlota Petchame permitió al Junior superar al Egara, y las de Sant Cugat disputarán la gran final de la Liga femenina ante el Club de Campo.

Pocas ocasiones se vieron en la primera mitad, en la que el Egara, equipo anfitrión, se sentía cómodo atrás impidiendo aproximaciones del Junior. Poco a poco, las blanquiazules ganaron terreno y Andrea evitó que Carola Salvatella, muy activa durante todo el choque, inaugurara el marcador con una gran intervención.

Pero cuando más estaba apretando el cuadro egarense, apareció Carlota, la capitana del equipo de Sant Cugat, para abrir la lata con un gran gesto técnico y disparando con poco ángulo en la primera intentona clara del Júnior.

Y aunque la afición local envalentonaba a sus chicas en busca del tanto del empate, el Egara no dio con la tecla para superar la intensa presión del Junior, que encaraba el último tramo del tercer cuarto con una menos y pudo sentenciar a la contra. Asediaron las anfitrionas buscando una igualada que nunca llegó.

La final se disputará mañana a partir de las 13.00h en el Pla de Bon Aire.