Wilder vuelve a la carga: "pagará el funeral" de Breazeale
La tensión entre Deontay Wilder y Dominic Breazeale, quienes se enfrentan este sábado, no cesa. El campeón será investigado por el WBC por sus palabras.
Deontay Wilder (40-0-1, 39 KO) no ha aprendido. El campeón mundial WBC del peso pesado defiende este sábado en Brooklyn su cinturón ante Dominic Breazeale (20-1, 18 KO). En la jornada de entrenamientos públicos, realizó unas declaraciones fuera de lugar. "Es el único deporte donde puedes matar a un hombre y cobrar por ello. Todo es legal, ¿por qué no usar mi derecho para hacerlo?", apuntó. Esas palabras rápidamente se hicieron virales y las críticas no tardaron en llegar, tanto es así que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en palabras de su presidente Mauricio Sulaimán, anunció que las estudiaría en una comisión tras la pelea.
Pese a todo, Wilder no se mordió la lengua en la rueda de prensa oficial. El estadounidense no repitió la misma frase, pero se mostró muy agresivo a nivel verbal. "Voy a traer el dolor. Si no lo entiendes, verás. Mis acciones hablan más que mis palabras. No soy uno de esos tipos que sólo habla para escucharse o porque vive en una nube. No pierdo mi tiempo. Esto no acaba de empezar porque cuando me metí en el boxeo me convertí en campeón", aseguró.
Esta claro que quiere caldear la pelea, y en el cara a cara previo lo volvió a hacer. Aunque el campeón todavía se guardaba otra frase para los medios. Cuando atendió a la prensa en un corrillo no dudó en entrar en el juego. "Si alguien piensa que es un juego será mejor que cierre los ojos. Trae una venda para los ojos, esto es una tragedia", espetó antes de un periodista le preguntase si "pagaría el funeral de su rival", ahí el de Alabama volvió a dejar otra frase que generará polémica. "Es lo menos que puedo hacer, pagar su funeral".