NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÍPICA

Madrid acoge a la élite y al glamour de los saltos

Los dos mejores españoles cara a cara: Eduardo y Sergio Alvarez. Este viernes se inicia el programa del Longines Global Champions Tour.

Actualizado a
Madrid acoge a la élite y al glamour de los saltos

Desde este jueves ya están prácticamente llenas las cuadras portátiles del Club de Campo de Madrid, donde este viernes se inicia el programa del Longines Global Champions Tour, con la clasificación del sábado para la final del cinco estrellas el domingo como prueba de máximo nivel en esta 109 edición del torneo de saltos madrileño.

En total están inscritos para las pruebas de los tres días, desde el viernes a mediodía, 140 jinetes ya amazonas, que saltarán con 230 caballos en el total de las pruebas. Para el Gran Premio de Madrid se anuncian ocho de los diez mejores clasificados en el ranking mundial, y con la competencia entre las dos estrellas más notables, los Álvarez, Eduardo (entre los 29 mejores del mundo) y Sergio, que ya está entre los 100 mejores tras reaparecer hace un par de meses tras recuperarse de su lesión de rodilla. De los grandes de la competición internacional son seguros en Madrid Daniel Deusser, Marcus Ehning (ganó en 2016) y la autraliana Edwina Tops-Alexander, por ejemplo.

Dado que la hípica arrastra siempre el interés por los nombres de relieve, aunque no para las pruebas cinco estrellas, repiten en Madrid Athina Onassis (propietaria del caballo más caro del circuito), Jessica Springsteen la hija de Bruce, que es una asidua, tanto en el Villa de Madrid como en el Madrid Horse Week, Jennifer Gates, la hija del megamillonario Bill Gates...