NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE SOLIDARIO

Los balones solidarios de Ronaldo, Gasol o Belmonte se exhiben desde este jueves

Podrán adquirirse a través de subasta en una puja online por medio de la plataforma www.salaretiro.com hasta el 30 de mayo.

Actualizado a
Los balones solidarios de Ronaldo, Gasol o Belmonte se exhiben desde este jueves
PACO JANEIRODIARIO AS

Los balones solidarios de Ronaldo Nazario, Pau Gasol, Mireia Belmonte o Miguel Indurain, hasta 32 diseñados por los embajadores de la iniciativa 123aCorrer de Banco Santander para recaudar fondos a favor de los proyectos de Fundela y Common Goal, se exhiben desde este jueves en lugares icónicos de Madrid.

Estos 32 balones son piezas de diseño con el sello y la personalidad de sus creadores, entre los que se encuentran personalidades (www.santanderexperiences.es) del deporte y de otros ámbitos, además de todos los embajadores de 123aCorrer de Banco Santander, y podrán adquirirse a través de subasta en una puja online por medio de la plataforma www.salaretiro.com hasta el 30 de mayo. La recaudación irá íntegramente al cincuenta por ciento a Fundela y Common Goal.

Los embajadores de 123aCorrer de Banco Santander Mireia Belmonte, Martín Fiz, Abel Antón, Miguel Indurain, Javier Gómez Noya y Pau Gasol han colaborado en esta iniciativa y creado su balón. Las campeonas Carolina Marín (bádminton), Vero Boquete (fútbol) y Sandra Sánchez (karate) y los exjugadores Ronaldo Nazario, Fernando Morientes, Joaquín Sánchez, Germán Burgos, Juan Mata, Julio y Patxi Salinas, Predrag Mijatovic, Fernando Redondo y Fernando Torres, además de Vicente del Bosque, completan el elenco de deportistas que han colaborado en el proyecto solidario impulsado por Banco Santander.

También, LaLiga Santander y Banco Santander cuentan con su propio balón solidario, así como diversos medios de comunicación (As, Marca, Sport, Mundo Deportivo, El Patidazo de Cope, Ser, El Chiringuito y El Transistor de Onda Cero); y el periodista Julio Maldonado, Maldini. El chef Dabiz Muñoz y el humorista Leo Harlem cierran esta lista.

Los Balones Solidarios se exhibirán este mes de mayo repartidos entre la Sala Retiro, la sección de deportes de todos los El Corte Inglés, Casino de Madrid, Mercado Barceló, Mercado San Miguel, Platea y ABC Serrano.

Fundela, la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral que promueve la divulgación y la investigación del ELA, y Common Goal, proyecto solidario liderado por el futbolista Juan Mata y que inspira a la industria del fútbol a donar el 1% de sus ganancias a organizaciones de todo el mundo que usan el fútbol para lograr cambios reales en la sociedad, serán los destinatarios de lo recaudado.

Ésta es una de las actividades programadas por Banco Santander con motivo de la final de la Liga de Campeones, que disputan el Liverpool y Tottenham el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. La entidad financiera es patrocinador oficial de la 'Champions' hasta la temporada 2020-21.