Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPER LEAGUE 2019

Dragons Catalans frente a Wigan Warriors en el Camp Nou

El próximo sábado (16:30) los dos equipos de la Super League de rubgy a XIII disputarán su encuentro de la décimo quinta jornada de competición en Barcelona.

Barcelona
El encientro de Super League entre Dragons Catalans (de azul) y Wigan Warriors se jugará el sábado en el Camp Nou de Barcelona.

SUPER LIGA RUGBY A XIII: DRAGONS CATALANS-WIGAN WARRIORS

El 24 de junio de 2016, el Camp Nou  fue sede, por primera vez en su historia de un encuentro de rugby en la final del Top14 (la Liga Francesa de Rugby) entre el Racing 92 de París y el Toulon (29-21), en un choque que estableció el récord mundial de asistencia de espectadores a un encuentro de esta disciplina deportiva: 99.124.

El sábado, día 18, a partir de las 16:30 horas, casi tres años después este mismo escenario acogerá de nuevo al rugby, pero en esta ocasión será en la modalidad de a XIII (13 jugadores en lugar de los 15 habituales). El encuentro corresponderá a la décimo quinta jornada de la Super League -Liga Europea- y se enfrentarán los franceses del Dragons Catalans de Perpignan y los Wigan Warriors del Reino Unido. Se espera que el encuentro marque un nuevo récord de asistencia en un encentro de la Super League.en Europa, fijado ahora en 25.000 espectadores

La Super League es una de las mejores ligas de rugby a XIII del mundo, junto con la National Rugby League de Australia y Nueva Zelanda. Al final de la temporada regular de la Super League, los 8 primeros juegan una fase final en forma de liga (un Super 8) conservando los puntos de la temporada regular. En esta fase, todos los equipos se enfrentan entre ellos una vez. Posteriormente, los cuatro primeros clasificados juegan las semifinales y los vencedores la final..

Los Dragons Catalans, fundados en 2005 y cuyo himno es 'El Segadors'(el de Cataluña) son el único equipo no británico de la Super Liga. La pasada temporada lograron su primer título: la Challenge Cup -Copa Nacional Inglesa- al imponerse en Wembley a los Warrington Wolves (20-14).

El Wigan Warriors, es el equipo de la ciudad del mismo nombre en el área metropolitana de Manchester. Fundado en 1872 es el vigente campeón de la Super League, donde suma ya 22 títulos, además de 19 de la Challenge Cup.

Actualmente los Dragons Catalans son cuartos en la Super League (8 victorias, 6 derrotas que les permiten sumar 16 puntos). Los ingleses, en cambio, son octavos con 12 puntos (6 victorias y 8 derrotas), pero en el partido de la primera vuelta perdieron en el campo inglés por un rotundo 42-0.

Un detalle del encuentro será que los Dragons Catalans llevarán una camiseta especial azulgrana, como la del Barça. El club galo suele jugar de blanco, rojo y amarillo en casa y de azul fuera..

Entrenados por el británico Steve McNamara, el equipo francés cuenta con jugadores de gran calidad como los franceses Rémi Casty (capitán), Tony Gigot, Benjamín García y Fouqad Yaha, el jugador de Fidji Brayden Williame y los ingleses Matthew Whitley y Sam Tomkins, un extraordinario chutador.

El Wigan, con su nuevo entrenador Adrian Lam, natural de Papua-Nueva Guinea, que también lo fue de la selección de su país y ex jugador del equipo. El Wigan, tras un mal comienzo de temporada, con cuatro derrotas seguidas, llega al encuentro tras sumar tres victorias consecutivas.

Los ingleses Joe Burguess, George Williams y Joe Greenwood, llegado este año al equipo, son piezas clave del mismo junto a Oliver Gildart y los franceses Morgan Escare y Romain Navarrete y el maltés Jarrod Sammul, otra de sus incorporaciones.