NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Villena en Corea multiplicará por diez su salario de Teruel

El internacional español se ganó el contrato compitiendo con un centenar de jugadores que se postularon a las cuatro plazas de extranjeros

MadridActualizado a
Villena en Corea multiplicará por diez su salario de Teruel

Ganó la Liga con el Teruel en Almería y Andrés Villena (26 años, 1,94 metros) viajó a Toronto (Canadá) para asistir al campamento de la Federación de Corea del Sur donde iban a elegir a cuatro extranjeros para los equipos de su Liga avalado por su reconocimiento como el jugador más valioso en España. “Fue mi representante quien me dijo que lo intentara; y fui uno más de los cien que escribimos para la prueba. Luego, la Federación de Corea estudió a todos y nos convocó a unos treinta para la cuatro plazas libres que quedaban en sus equipos”, comenta el internacional español, encantado de ser uno de los que lograron esta plaza (un extranjero por equipo) que es como una oposición.

“Tenía esperanzas de salir de Teruel, porque había hecho un buen año en España y en la competición europea, y sospechaba que iba a tener ofertas del extranjero,pero no contaba con la posibilidad de Corea, que es un salto enorme”, asegura el internacional, para quien el contrato representa multiplicar por diez lo que estaba cobrando hasta ahora. “La verdad es que el salario allí es muy importante para un jugador de voleibol, no lo voy a negar”,  señala  este opuesto, el segundo en la historia de España en lograr un contrato en el país asiático (Guillermo Falasca fue el primero, también en la posición de opuesto): 300.000 dólares de sueldo anual base más incentivos por partido ganado y por puesto en la Liga. En Teruel, donde tenía el contrato más alto del club, rondaba los 35.000 euros por temporada.

Espera no tener problemas para jugar el Europeo con la Selección en agosto, porque su nuevo equipo, el Incheon, le ha citado para iniciar los entrenamientos el uno de agosto: “El plan de ellos es que preparemos el campeonato durante más de dos meses de pretemporada, porque la Liga en sí misma dura siete. Creo que se podrá arreglar”.

Ya está en la concentración de España en Guadalajara, y cuenta que le han avisado que tendrá un interprete para él solo porque en su equipo, en el que será el único extranjero, sus compañeros no hablan idiomas occidentales. De momento, él que habla español e italiano, se va a poner a estudiar inglés.