Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BOXEO

Jonfer, ante Tuomo Eronen por el título de la Unión Europea

Jonfer, ante el finés Eronen por el título de la Unión Europea

LUIS DE LA MATA

DIARIO AS

La EBU ha hecho oficial el rival del vasco por el cinturón de la Unión Europea. Lo disputará el 22 de junio en Torrelavega ante el finlandés Eronen.

Jon Fernández (17-1, 15 KO) ya tiene objetivo marcado. Tras la sorprendente renuncia de Michael Magnesi a disputar con él (en Italia) el Campeonato de la Unión Europea, su equipo (Euskobox y Maravillabox) y el Comité de Boxeo profesional de la Federación Española (CBPE), se han movido con la rapidez, logrando que la EBU dejase que la pelea se disputase en España y nombrando un nuevo rival con rapidez. El pasado jueves se hizo oficial la renuncia del italiano y este martes la EBU ha anunciado el nuevo oponente para Jonfer: Tuomo Eronen (21-6, 9 KO).

El finlandés, de 38 años, ocupaba el puesto número 11 de las listas de la Unión Europea y ha sido el "primer clasificado en aceptar", apunta el CBPE en un comunicado. Eronen cuenta con mayor experiencia que el vasco, pues ha disputado más del doble de asaltos (138 a 60) que el español, con lo que la pelea será otro complicado examen para el prospecto Nacional. Ambos disputarán ese cinturón el 22 de junio en Torrelavega, un duelo que servirá como respaldo de la segunda defensa del Europeo del peso welter de Sergio García (29-0, 13 KO), que se cruzará con el Siarhei Rabchanka (29-4, 22 KO).