NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Miranda ratifica su reinado en el teatro Nuevo Alcalá

Jennifer Miranda retuvo el Campeonato de España del peso pluma ante Vanessa Caballero. Lo hizo por decisión unánime en un nuevo lleno del Monday Battle.

Actualizado a
Jennifer Miranda y Vanessa Caballero durante su combate en Monday Battle at the Theatre.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El boxeo regresó al Teatro Nuevo Alcalá de Madrid y lo hizo con un nuevo lleno (1.300 espectadores). El poder de convocatoria de OSB Promotions queda ratificado (en su primer show también vendió todo), al igual que el de la gran estrella de la noche, Jennifer Miranda, quien en su tercer combate profesional logró alzar su segundo Campeonato de España del peso pluma. Este lunes derrotó a Vanessa Cabellero, por decisión unánime (80-72, 79-73 y 80-72), en un combate vibrante que dominó gracias a su gran envergadura y el manejo de la distancia. Es bicampeona de España y vislumbra en el horizonte cotas mayores. Aunque para eso todavía le queda algún paso intermedio.

En el Nuevo Alcalá Miranda salió a mandar desde el primer momento. Lanzó su jab cuando la pelea se paraba y trabajaba sobre el fallo de Caballero, quien al tener menos envergadura debía arriesgar. Así fue labrando su victoria. Destacaron las rápidas combinaciones que fue conectando en cuanto tenía la ocasión. No quería dejar lugar a dudas. Vanessa Caballero no se rendía seguía entrando y con sus golpes volados era muy peligrosa. Ahí la campeona enseñó su rapidez, bloqueando y esquivando todo lo que le llegaba.

Jennifer Mirnada y Vanessa Cabalerro durante su combate.
Ampliar
Jennifer Mirnada y Vanessa Cabalerro durante su combate.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La andaluza iba sumando castigo a su rival y en el sexto asalto logró sus mejores manos. Caballero encajó una derecha recta y una serie de tres golpes. Los sintió, pero supo agarrarse bien y resistir. En los dos round finales Cabellero se fue con todo, necesitaba un KO para ganar. Fue el momento en el que más lució la campeona, ya que recibía a la aspirante con ganchos y golpes de swing y salía de distancia. Dominó, contragolpeó y tiró de experiencia. Jennifer Miranda ratificó su reinado en The Monday Battle at the Theatre.

Carmona y Escobar encandilaron al publico del Nuevo Alcalá

Samuel Carmona golpea a Ángel Boughaba.
Ampliar
Samuel Carmona golpea a Ángel Boughaba.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

En la pelea coestelar de la noche Wilson Santos sumó su sexta victoria profesional (en su séptima pelea, el otro, un nulo) y pone rumbo al Campeonato de España del peso crucero. El dominicano, residente en Madrid, derrotó en seis asaltos a Oleksii Zhuk por decisión unánime (59-56, 60-54 y 60-54). El ucraniano salió a presionar desde el primer momento a Santos, pero el dominicano supo frenarle con su mayor envergadura y percutirse con gran dureza, sobresaliendo los golpes al hígado que fueron bajando la intensidad de Zhuk, quien no bajó los brazos en ningún momento y aunque estaba acusando el castigo siempre tuvo fuerzas para sacar manos que pudiesen cambiar el combate, aunque no lo logró.

En el campo amateur concurrieron dos de las principales bazas de la Selección de cara Tokio 2020. Samuel Carmona ganó antes del límite (RSC en el segundo asalto) a Ángel Boughaba, a quién el árbitro le paró la pelea tras tres cuentas de protección consecutivas. Carmona, que salió con un directo de Ketama, estaba extramotivado y lo evidenció con un ritmo alto desde el inicio. Por su parte, Gabriel Escobar venció por decisión unánime a Ángel Seda, al que dominó con gran claridad hasta el segundo asalto. En el tercero, Seda salió a por todo y Escobar lució sus esquivas imposibles para contragolpe con dureza y certificar su victoria.