NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Las Martas ganan el Open de Vigo y Marrero lidera el ranking

Tercer torneo del año en el World Padel Tour para Ortega y Marrero, que dominaron a Lucia Sainz y Gemma Triay.

Actualizado a
Las Martas ganaron su tercer torneo de 2019 en Vigo.
World Padel Tour

Las Martas sufrieron un despiste en el Open de Alicante, cuando cayeron a las primeras de cambio, que han resuelto en el Open de Vigo, donde ganan el tercer título de la temporada de los cuatro que se han disputado. Ha sido una reivindicación de su juego como nueva pareja, en el que Ortega aporta una defensa contudente y Marrero una constancia imparable en su ataque potente. 6-3 y 6-4 en esta final ante Lucia Sainz y Gemma Triay, que volvían a una final, y que van superando un bache de juego que parecía imposible por la calidad de ambas.

Además, en Vigo, Marta Marrero regresa al nùmero uno del ranking mundial. Majo Sánchez Alayeto defendía 1.000 puntos, y no alcanzó las semifinales, mientras que la canaria sólo defendía 180, y se lleva 1.000. Por tanto, para el Open de Jaen ya se habrá producido el vuelco en esa clasificación de esta temporada, en la que Majo juega con Delfi Brea a la espera de la recuperación de su hermana, operada del hombro en febrero.

Lo que pasó en esta final tiene poca historia: Gemma y Lucia suman y suman, pero no culminaban los juegos. A las Martas les costaba menos. Así en los dos sets. Es más, cuando Triay y Lucia tuvieron sus opciones en la segunda manga con rotura de saque, la reacción de las Martas fue definitiva para sumar su tercer título en una temporada en la que ya son la pareja a batir.