Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

UFC 237

Resumen y resultados del UFC 237: Namajunas-Andrade

Resumen y resultados del UFC 237: Namajunas-Andrade

Getty Images

Conoce el resultado y el resumen del UFC 237 que se disputó en Río de Janeiro. En él, Jessica Andrade se coronó campeona del peso paja ante Namajunas.

La UFC realizó su tradicional PPV anual en Río de Janeiro y como es habitual se vivió una noche mágica. Ídolos locales y un público entregado fueron una comunión perfecta. Lee la crónica del UFC 237.

Resultados el UFC 237: Rose Namajunas vs Jessica Andrade

Resultados del Main Event del UFC 237

Jessica Andrade se coronó como nueva campeona del peso paja al ganar por TKO a Rose Namajunas: Una genialidad de Jessica Andrade, sumada a un error de Namajunas, permitió a la brasileña coronarse. Iba perdiendo, pero logró alzar a la campeona y la estampó contra el suelo. Namajunas se agarró y al tener esa tensión cayó mal con el cuello y el árbitro paró, con buen criterio, la pelea.

Jared Cannonier venció por TKO a Anderson Silva en el primer asalto: Pelea de pura estrategia que terminó de la peor manera. Tras una patada de Cannonier, Silva se lesionó de su rodilla y mandó paró la pelea al árbitro. Sus gestos de dolor eran muy grandes. “Perdón, pero ya tenía la rodilla lesionada”, apuntó después.

Alexander Volkanovski ganó a Jose Aldo por decisión unánime (triple 30-27): Pelea que prometía mucho más, pero se tornó en pura táctica y perdió en espectacularidad. Aldo puso ritmo de inicio, pero las manos de Volkanovski contaron más. Desde el siguiente round el ritmo lo marcó el australiano, que acabó de convencer a los jueces.

Laureano Staropoli venció por decisión unánime (30-27, 30-27 y 28-29) a Thiago Alves: Venía el argentino a confirmarse, sin presión y vaya si lo hizo. Staropoli demostró una gran velocidad con sus piernas. Supo imponer su distancia, moverse y percutir desde muy lejos. Dio una auténtica exhibición ante un veterano. Después pidió pelear en Uruguay. Está en racha y quiere seguir aumentándola.

Irene Aldana sometió a Bethe Correia en el tercer asalto: Pelea vibrante para abrir el PPV. Aldana comenzó mejor jugando con su distancia y percutiendo desde lejos, pero Correia supo cortar bien la distancia y presionar. Así se llevó el segundo asalto y el tercero iba por el mismo camino hasta que se fue al suelo y permitió a Aldana buscar la sumisión. La mexicana se arriesgó y le salió bien.

Resultados de los preliminares del UFC 237

Ryan Spann dejó KO a Antonio Rogelio Nogueira en el primer asalto.

Thiago Moises ganó por decisión unánime (30-26, 30-26 y 30-27) a Kurt Holobaugh.

Warlley Alves noqueó a Sergio Moraes en el tercer asalto.

Clay Guida venció por decisión unánime (29-28, 29-28 y 29-27) a BJ Penn.

Resultados de los primeros preliminares del UFC 237

Luana Carolina derrotó por decisión unánime (30-26, 30-26 y 29-27) a Priscila Cachoeira.

Raoni Barcelos ganó por KO en el segundo asalto a Carlos Huachin.

Melissa Araujo noqueó en el tercer asalto a Talita Bernardo.

Así vivimos en As el UFC 237: Namajunas vs Andrade

Con la imagen de la nueva campeona ponemos punto final a esta retransmisión. Graicas por seguir el UFC 237 en As. 

"Era muy consciente de lo que debía hacer. Mi apodo (azote) me salió bien", las palabras de la nueva campeona. 

2º asalto | ¡VICTORIA PARA ANDRADE! Agarró la aspirante a Namajunas, la hizo volar y la golpeó contra el suelo... fue tremendo y el árbitro paró la pelea. La caída con el cuello no fue buena para Namajunas. 

2º asalto (2:30) | ha tenido algún problema más ahroa la campeona. Hace Andrade recular hacia atrás a Namajunas y ahí le hace daño. 

1º asalto (fin) | Namajunas debe evitar el intercambio de golpes, que permitió al final. Fuera de ahí es muy superior. Domina en pie, domina en el suelo. Está a un gran nivel la campeona. 

1º asalto (3:00) | ¡Qué bonita pelea! Namajunas está entrando con gran precisión y dureza. Ha hecho sangrar a Andrade, quien intentó levantarla y lanzarla contra la lona. Lo hizo, pero Namajunas había enganchado bien su brazo y pronto se separó. 

¡Arranca la pelea!

¡Tiempo de presentaciones!

Y ahora entra la campeona, como siempre seria y concentrada. 

Es el momento de la aspirante. Entra confiada y entre la ovación del público. 

En el Main Event no está siendo el día de Brasil, ya que no ha ganado ningún combate. ¿Apuestas para el estelar?

Rose Namajunas vs Jessica Andrade: campeonato del peso paja

“Perdón, pero ya tenía la rodilla lesionada”, asegura Silva mientras se va con gestos muy grandes dolor. 

Tremendo el abucheo a Cannonier cuando habla desde el octágono. El no dice nada y pide perdón con sus manos. 

1º asalto | ¡Lesión de Anderson Silva! ¡Qué pena! Se ha lesionado en su rodilla derecha tras una patada de Cannonier y le pide al árbitro que detenga la pelea cuando quedaban 10 segundos para el final del primer round. 

¡Arranca el duelo!

Así entró la leyenda. 
De leyenda en leyenda. De Aldo a Anderson Silva. La araña regresa a su país y tiene un duelo difícil ante Cannonier. 

Jared Cannonier vs Anderson Silva

"Siento no haberles dado las palabras que esperaba", palabras del ganador al público. 

¡Victoria para Volkanovski! Lo hace por decisión unánime (triple 30-27). Cabizbajo se queda Aldo. 

3º asalto | ¡Final del combate! Asalto de mucho estudio, presión de Volkanovski, pero sin hace demasiado. La decisión, es difícil, es de los jueces. 

2º asalto | Muy bien ahora Jose Aldo. Cada mano que lanza podría ser un KO, lo que suma, pero además acabóa mandando en el jiu jitsu, ya que itentó un candado presionado a Volkanovski contra la jaula. 

1º asalto | Muy intenso el asalto. Volkanovski va cauto porque sabe que su rival tiene peligro, y por ello lanza desde lejos. Los dos cada vez que tiran una mano lo hace ncon gran dureza. 

Una leyenda está sobre el octágono, José Aldo quiere retomar el vuelo ante Volkanovski, que está ante la oportunidad de seguir creciendo. ¡Arranca la pelea! 

Jose Aldo vs Alexander Volkanovski

De todas las fechas destaca el regreso a México el 21 de septiembre. 

Mientras esperamos la próxima pelea, aquí tenemos el calendario hasta el final del año. 

¡Victoria para Laureano Staropoli! Lo hace por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28). Se sorprendió el argentino, pero la decisión fue justa. Acaba de presentar su candidatura a todo esta noche. 

3º asalto | ¡Qué final! Alves apretó, Staropoli siguió mostrando sus buenas cualidades y el cruce de golpes fue constante. Habrá que esperar a lo que deciden los jueces. 

2º asalto | Staropoli sigue muy valeinte, pero el Pitbull Alves está más cómodo. Ha sido sacando más manos y acabó presionando, aunque el argentino se quitó bien la gran mayoría de manos gracias a su mayor envergadura. 

1º asalto | ¡Qué asalto se ha marcado Staropoli! Ha salido sin ningún complejo, buscando sus grandes patadas y percutiendo con dureza. Alves no ha encontrado la distancia en ningún momento. 

¡Comienza la pelea! 

Staropoli vive su segunda pelea en UFC. En la primera ganó y maravilló, logrando el bonus de pelea de la noche tras haber entrado al show a útlima hora. Ahora quiere ratificar su buena proyección. 

Thiago Alves vs Laureano Staropoli

Así lo festejó Aldana. "Pelear en Brasil era un reto, la vez anterior que lo hice fue una lucha muy dura". 

3º asalto | ¡Victoria para Aldama! Correia estaba presionando mucho y haciendo sufrir a la mexiana, pero Aldana arriesgó cuando vio a su rival en el suelo y con una palanca en el brazo logró la sumisión. 

2º asalto | Mejor ahora Correia. Logró reducir la distancia, Aldana se quedó más estática y encajó varios golpes claros, los cuales puede que hayan marcado el asalto. 

1º asalto | Muy buen asalto de Aldana. Tiene más envergadura la brasileña y lo está aprovechando par llegar con gran poderío. Correia lo intenta, pero siempre se encuentra con los golpes de Aldana. 

¡Comienza el duelo! 

El peso gallo femenino abre el PPV. Aldana vs Correia. Una interesante pelea. 

Irene Aldana vs Bethe Correia

¡Arranca el PPV del UFC 237! 

Más latinos a punto de salir. Aldana, mexicana, será la encargada de abrir el PPV. 
Con este KO rápido hay unos momentos de impás. En diez minutos arranca el Main Event. Recordamos el menú, nos esperan cinco peleas. 

1º asalto | ¡Victoria para Spann! En un visto y no visto. Los dos parecían tener prisa, porque buscaron cruzar desde el inicio, Spann encontró una buena derecha recta que le abrió el camino a la victoria en el primer round. 

  No hay tiempo que perder, queda menos de media hora para el Main Event y por ello ya están Nogueira y Spann para cruzarse dentro del semipesado. ¡Se inicia el duelo! 

Antonio Rogelio Nogueira vs Ryan Spann

¡Moises se la lleva la victoria por decisión unánime! Sufrió en el segundo round, pero los otros dos los dominó con gran claridad. 

3º asalto | Moises ha logrado llevar la pelea al piso de nuevo y ahí ha castigado con gran dureza a Holobaugh. La decisión ahora está en manos de los jueces. 

2º asalto | Holobaugh ha igualado el combate. Ha salido mucho más directo, boxeando más y con series puras de boxeo ha llegado con claridad al rostro de Moises. Todo debe decidirse en los cinco minutos finales. 

1º asalto | ¡Round para Moises! Logró llevar la pelea al suelo tras dominar el striking y ahí no tuvo piedad para comenzar a buscar la sumisión y golpes muy duros en el ground and pound.

Continúa la acción en Río. Dos combates para el PPV. Ahora nos vamos al peso ligero con Moises y Holobaugh. ¡COmienza el duelo! 

Thiago Moises vs Kurt Holobaugh

3º asalto | ¡VICTORIA PARA ALVES! ¡Brutal lo que ha hecho! Había salido a imponer un ritmo alto, estaba encerrando a Moraes contra la jaula y le presionaba sin cesar. Cuando quedaban 50 segundos conectó un trmendo rodillazo la rostro de Moraes, quien cayó desplomado tras un upper letal. 

2º asalto | Sigue los dos sin tomar demasiados riesgos, aunque obviamente el ritmo ha aumentado. Sigue siendo Moraes el que marca el ritmo. 

1º asalto | Ni Alves ni Moraes están arriesgando demasiado. Se han tomado el primer round de estudio, con calma. Moraes está un poco más activo y ha estado algo mejor. 

Viajamos al peso welter en el que encontramos a Warlley Alves y Sergio Moraes. ¡Arranca el duelo!

Warlley Alves vs Sergio Moraes

Y mientras vamos a la siguiente pelea, vemos las encargadas de abrir el PPV. Ellas acaban de llegar al pabellón. 

¡Victoria para Guida! Fue dominado en el primer asalto, pero desués fue superior con claridad a BJ Penn y gana la pelea por decisión unánime. 

3º asalto | Guida pasó definitivamente al ataque para intentar llevarse la victoria. Presionó durante todo el round a Penn contra la jaula y le cazó con varias manos duras cuando Penn, que ahora ha tirado poquísimos golpes, quiso cruzar manos. La pelea se decidirá en las cartulinas.  

2º asalto | ¡Vaya round que nos han regalado! BJ Penn ha lucido muy rápido a la hora de sacar manos, llegando con contundencia sobre Guida, quién ha cambiado el ritmo en la parte final y ha apretado y dañado al veterano. 

1º asalto | BJ Penn cerrando huecos de manera constante para compensar su menor envergadura y Guida moviéndose mucho y contragolpeando. La mano más clara de Guida dañó en el ojo a Penn. 

¡Comienza el primer duelo de los segundos preliminares!

BJ Penn vs Clay Guida

Y en este momento arrancan la segunda parte de los preliminares del UFC 237. Viviremos cuatro duelos antes del Main Event. 

¡Victoria para Luana Carolina! Lo hace por decisión unánime, justa. 

3º asalto | ¡Final del combate! Primero de los preliminares que llega a la decisión de los jueces. Cachoeira fue más directo sabiendo que iba por detrás. Carolina, más escurridiza, pero con contragolpes certeros. Los jueces deben hablar. 

2º asalto | ¡Qué aguante de Cachoeira! Carolina la cazó con una patada en el rostro y la envió al suelo. Ahí buscó la sumisión, pero se salió. Después resistió el cruce de golpes de nuevo y cuando Carolina volvió a cerrar otro candado no serindió para aguantar hasta que sonó la campana. 

1º aslato | ¡Qué cinco minutos! Carolina está aprovechandho su envergadura, y mostrando gran calidad con las rodillas, pero Cachoeira no deja de acortar distancia e icomodar. Ambas han llegado con buenas manos y las dos están dañadas en su rostro. 

Viajamos al peso mosca femenino con el duelo entre Luanna Carolina y Priscila Cachoeira. 

Luana Carolina vs Priscila Cachoeira

Así finalizó la pelea Barcelos. 

2º asalto | ¡Victoria para Barcelos! El brasileño salió con una marcha más y se fue a por Huachin. Le lanzó al suelo con dos manos (crochet de izquierda y recto de derecha) mediado el round y comenzó a percutirle con todo cuando restaban 30 segundos. Faltaban 12 segundos para terminar cuando el árbitro decidió parar la pelea. 

1º asalto | ¡Qué peligro tienen los dos! Ninguno ha dudado en situarse en la media distancia y lanzar manos con intención de buscar el Ko. Las más contundentes en estos cinco minutos han sido las de Huachin, aunque Barcelos también ha actado muy activo con sus patadas. 

¡Comienza la pelea! 

Es el momento para el debut del peruano Huachin. Así ha salido al octágono. 

Raoni Barcelos vs Carlos Huachin

¡Este fue el tremendo KO! 

3º asalto | ¡Victoria para Melissa Araujo! Las dos salieron a cruzar y con un volado de derecha dejó KO a Bernardo, quien fue fulminada por un único golpe. ¡Brutal!

2º asalto | Araujo ya ha mostrado una superioridad manifiesta en este asalto. En el intercambio de golpes con Bernardo ha sido mucho más precisa y ha logrado que en varias ocasiones su rival se fuese al suelo, aunque ahí Araujo no se sentía cómoda y decidía esperar a que la pelea se pusiese en pie de nuevo. 

1º asalto | Round muy intenso entre las dos peleadoras. Ambas están metiendo gran intensidad y están jugando en la distancia. Araujo se encuentra cómoda entrando y saliendo. Lo está aprovehando, porque cada vez que da un paso al frente conecta manos peligrosas. 

La primera pelea de la noche será en el peso gallo femenino entre Talita Bernardo y Melissa Gatto. 

Talita Bernardo vs Melissa Gatto

¡Comienza el UFC 236! Aquí están los combates que vamos a disfrutar esta noche. 
Así llega Namajunas a la pelea. Muy confiada, pese a las apuestas, la campeona. 
Así luce ahora mismo el octágono en Río de Janeiro. En diez minutos arrancará la actividad. 
¿Con quién váis? Porque Namajunas es la campeona, pero va por detrás en las apuestas. ¡20 minutos para que comience la acción! 
¿Cómo fue el pesaje del estelar? Cordial, ya que Andrade regaló una rosa a Rose. 
Dejamos las pinceladas y vamos a conocer, al completo, la cartelera del UFC 237. 
Y aquí otro de los alicientes, José Aldo. 

Otro de los momentos que el público está esperando, ver a Anderson Silva en acción. Una leyenda siempre es una leyenda. 

Esta noche hay muchos puntos de interés, pero el que tiene todos los focos es el Namajumas vs Andrade por el título paja femenino. Así llega la campeona. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 237 que se disputa hoy sábado 11 de mayo en Río de Janeiro.