NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT

Navarro y Lebrón, a la cuarta final de la temporada en Vigo

WPT: La pareja masculina española volvió a derrotar a Bela y Lima, aunque esta vez por la lesión de este. Las Martas, final contra Gemma y Lucia.

Actualizado a
Navarro y Lebrón, a la cuarta final de la temporada en Vigo
Twitter: @WorldPadelTour

Paquito y Lebrón serán este domingo la única pareja del circuito World Padel Tour que haya disputado todas las finales. Este sábado derrotaron por cuarta vez a Belasteguín y Lima, pero el partido tan igualado se decidió en un tie break cuando ya Lima estaba lesionado, y se mantuvo en la pista por pundonor y amor propio, con Belasteguín cubriendo toda la pista para arropar a su compañero.

El marcador fina fue 6-4, 3-6 y 7-6, aunque lo cierto es que en el tercer set, en el que siempre mandaron los españoles, parecía claro que ganarían Paquito y Juan, pero les costó más de la cuenta, y de hecho no rompieron el saque de sus rivales. Era casi imposible que uno sólo ganase a dos, y el choque se acabó con una dejada de Lebrón, imposible para Lima en ese estado, pero es que el gaditano ya lo había hecho antes cuando los dos rivales estaban enteros. Nada que oponer, nada que echarle en cara. Fue uno de sus golpes que cuando se juega un torneo profesional no se puede despreciar.

En la final masculina, Paquito y Juan tendrán por rivales a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, con los que han perdido las dos primeras finales. En la tercera no se clasificaron los número uno, pero en el Open de Vigo regresan en plan demoledor, y en la semifinal derrotaron a Franco Stupaczuk y Mati Díaz por 6-3 y 7-6. Mati volvió a sufrir algunos problemas físicos.

Las Martas regresan a la final, la tercera en cuatro torneos, tras asacar adelante un partido maratoniano, intenso, espectacular, sin dueño y cambiante que se deció en el desempate de la tercera manga por un 10-.8. Es que enfrente tenían a la pareja que les bajó en Alicante de la tiranía que llevaban en el año. Y de entrada, Paty Llaguno y Eli Amatriain les hicieron daño en su estima, un 4-0 inicial y un 6-1 en esa manga que encendía las alarmas de Marrero y Ortega.

Pero apretaron las Martas, volvieron a ser poderosas, y Marrero se olvidó de su timidez para ganar el set 6-3. Luego llegó la manga de la verdad, y se convirtió en una locura: 3-0 para las Martas, fisio para Eli que mostraba alguna limitación física, y la impaciencia se apoderó de Marrero y Ortega ante la pareja que nunca tiene prisa, con lo que Eli Paty remontaron, y de lo que parecía el 4-3 para las Martas se pasó al 4-5, y con la sensación de que no habría revancha, porque Amatriain y Llaguno gozaron de varias pelotas de partido, pero no lo cerraron, se llegó a al 6-6 y ahí, en la muerte súbita, que fue larga (18 puntos) se apuró la revancha de Ortega y de Marrero que el domingo jugarán la final frente a Gemma Triay y Lucia Sainz, que se saltaron la semifinal por la lesión en la espalda de Alba Galán, ajunciada por la mañana, en un infortunio para ella y para Victoria Iglesias en su primera semifinal del año..