NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Paquito Navarro: "Estoy en mi mejor momento deportivo"

El sevillano es el jugador español que ha ganado más pruebas del WPT, 13; y ahora con Lebrón, la primera pareja española en conseguir un triunfo

MadridActualizado a
Paquito Navarro: "Estoy en mi mejor momento deportivo"
Manuel LorenzoEFE

Paquito Navarro y Juan Lebrón llevan tres torneos juntos, con un resultado demoledor: tres veces finalistas y un triunfo, el de la pasada semana, que supuso además el primer torneo en la historia del World Padel Tour conquistado por un dúo formado por jugadores nacidos en España: era el primer torneo para Lebrón, el trece para Paquito, el español que más veces ha cantado victoria en el actual circuito profesional: ocho con Sanyo Gutiérrez (argentino), dos con Maxi Grabiel (argentino) y uno con Mati Díaz (argentino de origen de nacionalidad española), Pablo Lima (brasileño) y con el gaditano Juan Lebrón.

"Creo que a partir de ahora podemos ser una pareja aún más peligrosa, porque a Lebrón le faltaba ese plus de ganar un título. Ya lo tiene, lo que representa un plus de motivación y confianza", asegura Paquito Navarro, que la semana próxima jugará el Open de Vigo donde de entrada deberá pelear con la pareja que gane en el choque Chingotto-Tello ante Juan Martín y Tapia. "Llevamos un año que en todos los torneos nos cae el camino más exigente para llegar a la final; han sido duros los tres anteriores, y el que viene ya, de entrada, nos toca un huracán". apunta el mejor jugador español del ranking.

La apuesta de jugar con Lebrón fue realmente arriesgada porque ambos son jugadores de revés, con lo que Lebrón ha variado su posición en la pista aunque la pareja alterna los cambios para desesperar al rival: "Creo que nos defendemos en las dos posiciones, y el cambio es una estrategia más que nos podemos permitir. Juan lo hace muy bien en las dos posiciones, y yo, pues me defiendo en la derecha".

La realidad es que el Paquito de 2019 parece un jugador que domina el partido, que lleva a la pareja, y que sabe elegir los momentos de arriesgar o de apostar por la paciencia, lo que no parecía sencillo para el tipo de jugador que es: "Es que creo que estoy viviendo el mejor mejor momento de mi carrera deportiva, y ojalá que dure. No sé si he llegado a mi techo o aún tengo margen de mejora, que deseo que sea esto último, claro".