Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

HOCKEY

El Barça cae eliminado ante el Oporto en la tanda de penaltis

El Barça cae eliminado ante el Oporto en la tanda de penaltis

FCB Hockey

Barça Lassa no estará en la final de la Liga Europea tras perder hoy en la tanda de penaltis en la semifinal del torneo que se está disputando en Lisboa.

El Barça Lassa no podrá revalidar su título de la Liga Europea al perder hoy en la semifinal frente al Porto en la tanda de penaltis (2-1) en el encuentro disputado en el pabellón Joao Rocha de Lisboa (Portugal).

 Tras finalizar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a un gol, ha sido el capitán portuense Hélder Nunes el que ha transformado la cuarta pena máxima lanzada por su equipo. El Barça ha fallado sus cinco lanzamientos.

Ha sido la revancha del Porto de Guillem Cabestany después de que en la Final a Cuatro  de la temporada pasada el Barça les venciera en Oporto (4-2) y en esta les derrotase en la Copa Continental (3-3, 3-2 en los penaltis) y en la Intercontinental (5-4 en la prorroga).

El choque no pudo empezar mejor para los de Edu Castro. A los tres minutos Pau Bargalló estrellaba la bola en el posta y se avanzaban a los cuatro minutos con un tanto de Matías Pascual. A los 19 minutos Pau Bargalló falló una falta directa y los portugueses se lanzaron al ataque, pero Sergi Fernández estuvo acertado en su acciones. Incluso la suerte acompaño el Porto ya que Pascual estrellaba otra bola al poste del meta Magalháes

Cuando llevaban cuatro minutos del segundo tiempo los de Guillem Cabestany lograban el empate merced a una buena jugada de Gonçalo Alves. A partir de ahí se fueron sucediendo buenas ocasiones en las dos áreas pero el marcador ya no se movería.

La igualdad se ha mnatenido en la primera parte de la prórroga. Tanto Pablo Álvarez como Hélder Nunes han podido desnivelar la balanza, pero los postes lo han impedido. En la segunda parte la mejor ocasión para el Barça la ha tenido Marc Gual, pero su tiro se ha ido al larguero, pero ha sido el meta Sergi Fernández clave al realizar una doble parada a Nunes en una falta directa y rozar la bola en un tiro del ex azulgrana Reinaldo García que se ha estrellado en el ángulo superior de la meta catalana.

En la tanda de penaltis,el mete azulgrana Sergi Fernández fue expulsado en el primer lanzamiento por moverse dos veces fuera de su área, ninguno de los jugadores azulgrana logró marcar, y el solitario tanto de Hélder Nunes llevó a su equipo a la final.

Ficha:

Barça Lassa (1+0+0p): Sergi Fernández, Marc Gual, M.Pascual, Pablo Álvarez y Pau Bargalló -cinco inicial- Nil Roca, Ignacio Alabart, João Rodrigues y Aitor Egurrolla.

Porto (0+1+1p): Carles Grau, Rafa Costa, Reinaldo Garcia, Gonçalo Alves y Hélder Nunes -cinco inicial- Filipe Magalháes (P.S), Telmo Pinto, Cocco, Poka Oliveira.

Goles: 1-0 M.Pascual (min. 4), 1-1 Gonçalo Alves (min.25)

Penaltis: 0-0 Gonçalo Alves (falla), 0-0 Joao Rodrigues (falla), 0-0 Poka (falla), 0-0 Pablo Álvarez (falla), Reinaldo Garcia (falla), 0-0 Ignacio Alabart, 0-1 Hélder Nunes (gol), 0-1 Marc Gual (falla), 0-1 Telmo Pinto (falla) y 0-1 Pau Bargalló (falla).

Árbitros: Luca Molli y Claudio Ferraro (Italia). Tarjeta azul a Carles Grau (min. 19), Marc Gual (min. 25 y 58) y roja a Sergio Fernández (penaltis).

Incidencias: 900 espectadores en el Pabellón Joao Rocha de Lisboa.