NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO

Cid y Díaz se meten en la final de la Copa del Mundo

Las españolas Aina Cid y Virginia Díaz accedieron este sábado a la Final A de la Copa del Mundo de remo, que se está disputando en Plovdiv (Bulgaria).

Actualizado a
Cid y Díaz se meten en la final de la Copa del Mundo
Federación Española de Remo

Las españolas Aina Cid y Virginia Díaz accedieron este sábado a la Final A de la Copa del Mundo de remo, que se está disputando en Plovdiv (Bulgaria), al ganar su repesca en el dos sin timonel. Debutantes como pareja en una prueba de la Copa del Mundo, Aina Cid y Virginia Díaz merecieron una plaza en la Final A tras dominar su repesca con un crono de 7:07.31.

La catalana Aina Cid, medallista de bronce en el Campeonato del Mundo de 2018, compite esta temporada junto a la cántabra Virginia Díaz, dada la renuncia temporal de Anna Boada al equipo nacional.

Ana Cid explicó esta semana en una entrevista a EFE que esta prueba de la Copa del Mundo es "más un entrenamiento que una competición" puesto que del 31 de mayo al 2 de junio disputarán en Lucerna (Suiza) el Campeonato de Europa.

En Plovdiv, Aina Cid y Virginia Díaz quieren ver "cuál es el nivel respecto a sus contrincantes" puesto que trabajan para clasificar el bote para los Juegos de Tokio 2020, con la perspectiva de "estar peleando por la medalla" en esa cita olímpica.

Por el podio lucharán ya en Bulgaria tras haber accedido a la Final A, que se celebrará este domingo. La embarcación de cuatro sin, con Jaime Lara, Ismael Montes, Jon Carazo y Marco Sardelli sumándose a la pelea por la clasificación olímpica, avanzó igualmente a la Final A tras finalizar su repesca en la tercera posición.

España también tendrá representación en la Final A del doble scull ligero con Manel Belastegui y Rodrigo Conde, vigentes campeones del mundo en categoría sub-23.