Competición
  • Clasificación Eurocopa

HOCKEY PATINES| FINAL A CUATRO LIGA EUROPEA

El Barça Lassa luchará en Lisboa por su vigésimo tercer título

El Barça Lassa luchará en Lisboa por su vigésimo tercer título

Víctor Salgado/FC Barcelona

El equipo de Edu Castro se medirá en la primera semifinal al Porto, líder de la liga portuguesa, que busca la revancha de la derrota en la final de 2018.

El Barça Lassa ha partido hoy viernes hacia Lisboa para disputar mañana (13:00 hora española) la primera semifinal de la Final a Cuatro de la liga Europea frente al Porto, líder de la liga portuguesa. En la otra semifinal (19:00, hora española) se enfrentarán el Sporting de Lisboa y el SP Benfica.

El equipo de Edu Castro, que disputará su encuentro número 100 como entrenador azulgrana, busca revalidar el título de la pasada temporada y sumar su vigésimo tercer cetro de la máxima competición continental se va a encontrar con una ambiente muy adeverso en el pabellón lisboeta 'Joao Rocha', donde juega habitualmente el Sporting de Lisboa.

El encuentro frente al Porto de Guillem Cabestany será realmente complicado para los barcelonistas que además de ganar el titulo el año pasado en la pista portuense (4-2), en esta temporada ya les ha derrotado tanto en la Copa Continental como en la Intercontinental; eso si, tras dos duros encuentros.

Castro ya ha advertido que " el Porto es un equipo plagado de jugadores maravillosos que te pueden complicar cualquier partido y puede jugar a cosas diferentes, pero espero que no nos sorprendan".

A pesar de las recientes victorias del Barça Lassa contra el Porto, el técnico azulgrana no se ha dejado llevar por la euforia porque, "todo comenzará de cero cuando se inicie la semifinal".

El Barça Lassa llega a la Final a Cuatro con una sola derrota, en la fase de grupos en la pista del Oliveirense (4-2), superando al Noia Freixenet en cuartos de final (3-4 y 7-0).

Campeón de Copa y de la liga española desde hace ya varias jornadas,los azulgrana llegan en gran forma a la cita. Aún con la importante baja de Sergi Panadero, operado el pasado mes de marzo de una lesión en el hombro izquierdo, el gran momento de forma del portugués Joao Rodrigues (ex Benfica), uno de los dos fichajes de la temporada máximo goleador de la Liga Europea (17 tantos), es toda una garantía en el equipo.

Con los argentinos Pablo Alvárez, máximo goleador de la O.K. Liga (41 tantos) y Matias Pascual (8 en la Liga Europea), además de Ignasi Alabart y Pau Bargalló, junto a la seguridad en la meta de Aitor Egurrola y Sergi Fernández, el equipo vuelve a ser el máximo aspirante a revalidar el título.

El Porto finalizó la fase de grupos con cuatro victorias y dos empates, superando al Forte di Marmi italiano en cuartos de final (1-5 y 3-2).

Para el catalán Guillem Cabestany, en su cuarta temporada como técnico del equipo portugués, esta edición es una nueva oportunidad para su equipo de lograr un título que, sería el tercero de Liga Europea, que se le resiste desde hace casi veinte años (1990).

En las fila del Porto destacan Gonzalo Alves, máximo goleador de equipo en Europa (9 goles) y en su competición domestica (37), apoyado por Helder Nunes (7), Rafa Costa (6) y el argentino, ex azulgrana, Reinaldo García y su fichaje de esta temporada, el italiano Guilio Cocco. Además, el meta catalán Carles Grau (ex Vic) está realizando una gran temporada.