La herencia del Ciudad Real pelea con el Barça por Europa
Tres excomponentes del equipo manchego, que disputó la primera Final Four, dirigen ahora a los rivales del equipo azulgrana por el título en Colonia
El Barcelona (Xavi Pascual) jugará las semifinales de la Champions contra el Vardar (García Parrondo). Bien. Y si gana, la final contra el vencedor de la otra semifinal, Kielce (Talant Dujsebaev) ante Veszprem (David Davis). Bien. Es decir, cuatro entrenadores españoles en la pelea por la Champions, o lo que es lo mismo, otra vez en el primer plano la vieja y añorada rivalidad entre el Barcelona y el Ciudad Real, con sus herederos.
Sí, porque los tres finalistas extranjeros tienen algo en común: en la primera Final Four en Colonia estaban el Barcelona y el Ciudad Real, el equipo manchego dirigido por Talant Dujsebaev, y con dos extremos, García Parrondo y Davis Davis. Es decir, los tres están al mando de los banquillos que pelearán con el Barcelona, algo que prácticamente llevan en los genes porque ninguno de los tres ha militado en el club azulgrana, lo cual no es sencillo porque el Barcelona es una enorme producción de jugadores.
Es más, si el PSG hubiese ganado al Kielce polaco, y hubiese entrado Raúl González por Talant Dujsebaev, con lo cual se mantendría el mismo titular: Raúl era el ayudante de Talant en aquel Ciudad Real de la Final Four de 2009. Aunque llegando más allá, González, Davis y Parrondo estuvieron a las órdenes de Juan Carlos Pastor en el Valladolid: y Pastor también estuvo en los cuatros de final (eliminado por el Vardar).