Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
Rusia

CEST

España

FÚTBOL SALA FEMENINO

España debuta en el torneo de la Victoria ante la anfitriona Rusia

Claudia Pons da instrucciones a sus jugadoras.

RFEF

La Selección Española de fútbol sala defiende el título del prestigioso Torneo del Día de la Victoria que se juega en Moscú. Su primer envite será ante Rusia (18:00 horas)

España defiende título en Rusia. La Selección quiere mantener su hegemonía en el Torneo del Día de la Victoria en Moscú volviendo al levantar el título como ha hecho en seis de las diez ediciones disputadas. La Roja vuelve a competir tras ganar la Eurocopa hace sólo unos meses y lo hará contra dos de los rivales que se encontró en el camino del cetro continental: Rusia y Portugal, además de Irán. Las de Claudia Pons debutan el lunes a partir de las 18:00 horas ante la anfitriona para abrir el torneo moscovita.

La Selección Española es la gran favorita para revalidar el título. Lo ganó en seis ocasiones, las últimas cinco de forma consecutiva: 2011, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Es la gran dominadora del torneo y quiere seguir siéndolo. Para ello, se medirá a Rusia, equipo que eliminó en las semifinales de la Final Four de la Eurocopa y a Portugal, el rival de la gran final continental. Además de Irán, una selección asiática teoricamente inferior. Parece factible, pero no será fácil. La Roja jugará el lunes ante Rusia (18:00 horas) en el Aquarium Sport Center, el martes jugará contra Portugal (15:00 horas), mientras que el último duelo será el jueves frente a Irán (11:00 horas).

Claudia Pons dio la lista de las 14 jugadoras que representarán a España confiando en el mismo bloque que ganó la Eurocopa. Sólo hay dos modificaciones en la convocatoria del torneo en Portugal.  La portera Silvia Aguete y la cierre Berta se quedan fuera de esta convocatoria y en su lugar entra la jugadora del Guadalcacín Caridad y la de Universidad de Alicante Ana. El resto, las mismas que ganaron el torneo europeo con tres representantes del AD Alcorcón FSF y otras tantas del Futsi Atlético Navalcarnero.