NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Rocasa pelea por su segunda Challenge en cuatro años

El Pogon lleva al Rocasa al pabellón más moderno de Szczecin, donde el club polaco espera que se acerque al lleno: 7.400 espectadores

Actualizado a
El Rocasa pelea por su segunda Challenge en cuatro años

Viajó el viernes, de España a Berlín, y desde la ciudad alemana a la Szczecin en autocar, para entrenarse dos días en el moderno Netto Arena de la ciudad polaca donde este domingo (18:00, Televisión Canaria) el Rocasa se enfrenta al Pogon en el partido de ida de la final de la Challenge femenina.

En condiciones normales el Pogon juega en el modesto Twardowskiego, pero ante una final continental sus directivos han apostado por jugar en el mejor escenario posible, y ver hasta que punto su equipo tiene convocatoria para llenar un pabellón de 7.400 espectadores, en la que es la segunda final para las polacas, que perdieron la anterior, en 2015; para el Rocasa es la tercera final en cuatro años, ganaron la primera, y perdieron la del año anterior ante el Lubin polaco.

Las canarias lideran la Liga Iberdrola y pelearán en la recta final con el Bera Bera, con un colchón de dos puntos, aunque en un empate el título sería para las donostiarras, que hace una semana se proclamaron campeonas de la Copa de la Reina, y en los cuartos de final habían derrotado al Rocasa.

Por eso esta Challenge Cup es tan importante para el Rocasa, que el día 12 recibirá a las polacas en su pabellón de Telde, porque le permitiría asegurarse una buena temporada, En el Pogon la estrella e Agata Cebula, su máxima goleadora, y entre las mejores de la competición. Ya estaba en el equipo en 2015, y por eso tiene una motivación especial. La jugadora ha declarado que han estudiado los últimos partidos del Rocasa, y la final que perdió con el Lubin en 2018, y aunque sabe de la importancia de Silvia Navarro, también asegura "que no existe la portera imbatible". Este domingo se verá.