El Teruel conquista en Almería su séptima Liga en diez años
También ganó al Unicaja el tercer partido de la serie final, al mejor de cinco encuentros, y se coloca en la segunda posición de clubs con las títulos
Por la vía rápida, con un 3-0 rotundo en la serie final al mejor de cinco encuentros, el Teruel sumó en Almería y ante el Unicaja su séptimo titulo liguero en una serie que inicio hace diez años. Para el Unicaja, el club con más títulos de Liga en España (11), esta ha sido la final número trece de manera consecutiva; mantiene el liderazgo de campeonatos conquistados, y ahora el club oscense se coloca en segunda posición con el Real Madrid y el Son Amar balear, aunque estos dos están ya fuera de la competición.
El Unicaja, campeón de la Copa del Rey de esta temporada, sin embargo en la final no ha podido contestar al Teruel. Las bajas por lesión en el equipo andaluz se han notado en exceso, y en este tercer partido tras el 23-25 del primer set, en el segundo parecía un paseo de los visitantes, que recibieron un parcial de 6-0 para cambiar el rumbo de la manga; sin embargo, unas protestas locales cuando el partido estaba en un pañuelo, le supuso un punto de sanción (tarjeta roja) , y esa diferencia decantó ya el set también por 23-25.
En el tercero, de salida el Teruel marcó las diferencias y acabó ganando con relativa facilidad ante un Unicaja desfondado y con cambios de posición obligados por las bajas, que se quedó en un 19-25. El opuesto Villena, del Teruel, fue elegido el más valioso de la final, con los turolenses dedicando esta Liga al fallecido Vinicius Noronha, el libero brasileño que falleció de muerte súbita en la pretemporada.