Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Copa de África
Champions League
Riga Riga RIG

-

Dundalk Dundalk DUN

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

FK Partizani FK Partizani PAR

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Cluj Cluj CFR

-

FC Astana FC Astana AST

-

Piast Gliwice Piast Gliwice PGL

-

BATE BATE BAT

-

Sutjeska Sutjeska

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Maribor Maribor MRB

-

Valur Valur

-

Celtic Celtic CLT

-

FK Sarajevo FK Sarajevo SJV

-

Europa League
Chikhura Sachkhere Chikhura Sachkhere CSA

-

CS Fola Esch CS Fola Esch FOL

-

International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

BARÇA LASSA

Egurrola renueva hasta el 2020 y puede hacer historia en el club

Egurrola renueva hasta el 2020 y puede hacer historia en el club

FC Barcelona

El meta internacional podría convertirse, si el Barça gana la liga Europea, cuya Final Four se disputa en Lisboa el 11 y 12 de este mes, en el jugador con más títulos de la historia (72).

El meta internacional y capitán del Barça Lassa, Aitor Egurrola cumplirá 39 años el próximo 24 de junio y, hoy viernes, ha renovado por una temporada más, hasta junio de 2020 cuando cumplirá su vigésimo segunda campaña en el primer equipo azulgrana.

Desde el pasado 26 de abril, cuando el Barça ganó la OK Liga 2018-2019 y sumó su título número 71 igualó a los de otra leyenda azulgrana, el meta de balonmano David Barrufet. Ningún deportista en la historia del FC Barcelona suma tantos títulos como ellos.

Además, Egurrola puede acabar esta temporada como el jugador con más títulos en la historia barcelonista si logra la Liga Europea, que se disputará el 11 y 12 de este mes en Lisboa.

Capitán del equipo desde 2016, se ha mostrado muy satisfecho por "continuar un año más en el mejor club y en la mejor sección del mundo. Estoy muy contento por dar un paso más para hacer toda mi carrera en el Barça".

En este sentido, Egurrola ha manifestado que "iremos renovando año a año mientras el club esté contento conmigo y yo esté con fuerzas".

El director deportivo de la sección, Toni Miró, por su parte, ha destacado su larga trayectoria y lo que aporta Egurrola como capitán: "acumula más de 20 años con nosotros y su palmarés demuestra que su nivel es muy alto.Nos da mucha seguridad, a nivel humano y profesional".

Egurrola, también es el jugador con más títulos del hockey sobre patines del mundo, destacando once Copas de Europa, diecinueve Ligas cuatro Copas Intercontinentales y once Copas Continentales.

Nacido en Castelldefels (Barcelona), empezó a jugar a hockey a los seis años porque la madre de un amigo de clase le convenció para practicar un deporte nuevo y empezó a patinar. Su primer equipo fue el Castelldefels. A los 12 años fichó con el UE Horta barcelonés donde estuvo tres años y con quince fichó por las categoría inferiores del FC Barcelona.

Espero su oportunidad y en la temporada 1998/99 se estrenó, de la mando de Carlos Figueroa, en categoría absoluta como portero suplente. La retirada, en 2003, de Carles Folguera, otro de los mejores porteros del mundo y su gran referente, le dio la oportunidad de consolidarse en la titularidad del puesto.

Ya todo el mundo le conoce como 'El Pulpo', un mote que le puso Gabi Cairo cuando empezó a jugar en el primer equipo

El 28 de febrero de 2016 con la consecución de la Copa del Rey, alcanzó el 59º título de su palmarés, superando al mítico Beto Borregán (sumó 58). Fue el primero como capitán del equipo, convirtiéndose ya desde entonces en el jugador más laureado de la historia de la sección.

Casado y con dos hijos, incluso se sorprende haber llegado ahora a los 71 títulos porque, "nunca había soñado llegar hasta aquí, tener una carrera como esta o ser el jugador con más títulos de la sección o igualar a Barrufet; no voy a negar que estoy orgulloso".

"Creo que esto ha sido posible porque he hecho toda mi carrera en el Barça. En otro club hubiese sido imposible llegar a esto y lo agradezco porque he tenido las mejores condiciones para trabajar y sumar trofeos", ha concluido.

Su palmarés (71 títulos)

- 19 Ligas

- 11 Copas del Rey

- 10 Supercopas de España

- 11 Ligas Europeas

- 11 Copas Continentales

- 4 Copas Intercontinentales

- 1 Copa de la CERS

- 3 Copas Ibéricas

- 1 Liga Catalana