Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • International Champions Cup
Champions League
BATE BATE BAT

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Cluj Cluj CFR

-

M. Tel-Aviv M. Tel-Aviv MTA

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

Maribor Maribor MRB

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Celtic Celtic CLT

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

E. Roja E. Roja ESR

-

HJK HJK HJK

-

Dundalk Dundalk DUN

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Europa League
Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

PETANCA

España, a por la hegemonía de la petanca en "su Mundial”

España, a por la hegemonía de la petanca en "su Mundial”

EMILIO COBOS

DIARIO AS

La Selección acude al Mundial de El Ejido (del 2 al 5 de mayo) con dos equipos. El objetivo, ratificarse como una de las potencias de la petanca.

En 1988 España acogió por última vez unos Mundiales de petanca (se celebran cada dos años). Ha pasado mucho tiempo, y aunque la Selección es una potencia en este deporte no se había producido antes. “Habíamos perdido un poco la esperanza de que pudiese ocurrir”, reconoce Charo Inés, cuatro veces campeona mundial, quien se muestra “muy ilusionada” con la cita que arranca este jueves 2 de mayo en Almerimar (El Ejido, Almería). España vuelve a ser anfitriona y hasta el 5 de mayo peleará para ratificarse como una de las potencias de este deporte junto con Francia, Madagascar y Tailandia. “En categoría masculina somos esos cuatro equipos los punteros, pero en la femenina nuestras compañeras y Francia están un paso por delante”, admite Manuel Romero.

En Almerimar España tendrá una doble baza, ya que al ser anfitrión contará con un equipo extra. Manuel Romero, Charo Inés, Enrique Catalán y Aure Blázquez conforman el primer equipo y Juan Marín, Yolanda Matarranz, José David Fernández y María José Pérez el segundo. Ambos de garantías y un posible cruce entre ambos es posible. “Enfrentarme a otra española en un torneo así es la peor sensación deportiva que he tenido”, apunta Inés, quien es una de las favoritas en categoría femenina junto con Yolanda Matarranz, cinco veces campeona mundial y referente de la petanca española. La madrileña, de 44 años, ha vivido los dos últimos años en Francia, dónde el deporte “está considerado como tal”. “Me ha venido muy bien, pero al final lo que se hace allí y aquí es lo mismo y nos encontramos en el mismo lugar, un Mundial”.

La competición está dividida en tres categorías: individual, dupletas y dupletas mixtas (que deben disputar los dos petanqueros que no participen en la individual) y dejará jornadas de 13 horas diarias. Mucha acción y emoción, algo que desde la Selección esperan que “elimine los pensamientos que hay sobre la petanca”. “Casi todo el mundo piensa que es un deporte que juega la gente mayor en los parques. pero también hay otra que practicamos mucha gente joven que entrenamos duro e intentamos llegar a lo más alto", concluye Matarranz.