NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

Álvaro Montesinos, al frente de las selecciones de Chile

El exseleccionador español viaja este domingo a Santiago para formalizar el acuerdo para trabajar con los equipos masculino y femenino

Actualizado a
Álvaro Montesinos, al frente de las selecciones de Chile

Álvaro Montesimos, gimnasta internacional español, y luego seleccionador nacional del equipo masculino, viaja este domingo a Santiago de Chile para formalizar durante la próxima semana su compromiso con la Federación de Chile para hacerse cargo de los equipos nacionales masculino y femenino "con el objetivo de los Panamericanos de 2023".

Montesinos, que actualmente reside en su Valencia natal (55 años), cuando dejó la Selección por voluntad propia, fue contratado por la Federación Catalana con la que estuvo trabajando hasta noviembre: "Cuando cumples el trabajo, lo mejor es irte a buscar otros retos. En Cataluña hay una excelente base".

Ahora, con otros proyectos en España, Álvaro ha estado "valorando la propuesta" que parece que aceptará "si hay acuerdo por ambas partes". "En principio no me trasladaré a Chile, sino que este primer año haría siete visitas, que incluso ya están programadas. La intención es trabajar por ahora como hace Valeri Liukin con Brasil, por etapas". explica Álvaro

Cuando sí trasladaría su residencia sería a partir de 2020, "porque ya empezaríamos con ese trabajo a los Panamericanos, y quién sabe, si a los Juegos Olímpicos de París también", decía Montesinos ayer en el aeropuerto de Madrid.