NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Joshua ya tiene sustituto a Miller para debut en NY: Andy Ruiz

Anthony Joshua expondrá sus tres cinturones (WBA, IBF y WBO) del peso pesado el 1 de junio en el Madison Square Garden. Jarrell Miller se cayó por varios positivos.

Actualizado a
Anthony Joshua posa con sus cinturones de campeón tras ganar a Alexander Povetkin en la velada celebrada en el estadio de Wembley.
Andrew CouldridgeREUTERS

Anthony Joshua (22-0-0, 21 KO) ya tiene rival para su debut en Estados Unidos. El campeón del peso pesado por tres de los cuatro organismos del boxeo (WBA, IBF y WBO) tenía previsto medirse a Jarrell Miller, pero el estadounidense dio hasta cuatro positivos en varios controles, por lo que fue retirado del duelo y está a la espera de sanción. A la vez, Eddie Hearn (manager de Joshua) comenzó una búsqueda por para encontrar otro oponente. Manejó muchos nombres, pero el acuerdo fue difícil. El británico es una máquina de hacer dinero (ya tenía todo vendido en el Madison Square Garden) y los que respondieron la llamada pedían demasiado.

En los últimos días un nombre había tomado la delantera, Andy Ruiz (32-1, 21 KO). El estadounidense peleó por última vez el 20 de abril en el undercard del Danny García vs Adrian Granados. Ganó con contundencia y sin secuelas, lo que le puso en la rampa de salida. Ruiz es un hombre muy querido por la afición, lo que también fue un plus. Su aspecto, pelea en el pesado sobrado de kilos, dista mucho del de Joshua, pero su boxeo está muy por encima del de Miller. Su única derrota llegó en 2016 cuando peleó ante Joseph Parker en Nueva Zelanda por el Mundial WBO y lo hizo de manera ajustada (él pidió la revancha al considerarlo injusto). Tiene capacidad de incordiar a Joshua, pero el británico es muy favorito, pese a ello AJ no se fía.

Ruiz es un desafío diferente pero lo acepto. He estado trabajando en el gimnasio todas las semanas y cualquiera que se enfrente a mí en el Madison Square Garden el próximo 1 de junio será despachado con estilo. Creo que la pelea será un mano a mano, dos tipos que se rompen la cara. Lanzaré combinaciones como nunca he hecho para mejorar la velocidad. Mucha gente me subestimó y estoy acostumbrado a eso”, advirtió Joshua tras oficializarse la pelea.