Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BALONMANO

Las Guerreras se jugarán el pase al Mundial en Antquera

Jennifer Gutiérrez, extremo internacional.

Disputarán la ida el día 31 de mayo contra Islandia en la ciudad malagueña, donde España necesita lograr un buen resultado

Paco Blázquez, presidente de la Federación Española, viajó el domingo de Barakaldo, donde entregó la Copa de la Reina al Bera Bera, a Antequera para firmar con el alcalde local el protocolo por el que las Guerreras jugarán un partido decisivo en la carrera olímpica en la localidad malagueña el 31 de mayo que ha sido presentado hoy mismo. La vuelta de la eliminatoria se jugará el 6 de junio en Reikiavik, la capital islandesa,.

España tiene que superar a Islandia, en un duelo a doble partido, para estar en el Mundial de Japón en 2013, donde se ventilan muchas de las opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

No será la primera vez que en Antequera, hasta hace poco con equipo en la Liga Asobal, acoja un partido claves de la Selección  femenina, y de hecho hace dos años también se disputó allí la eliminatoria contra Ucrania, que ganaron las Guerreras, para la clasificación para el Mundial de Alemania.