El presidente de Caza deja la Federación y se une a Vox
Ángel López Maraver (34 años) irá en las lista de las Elecciones Europeas. En España hay un millón de cazadores y Vox hace bandera de su defensa.
Ángel López Maraver anunció hoy al Comité Interautonómico de la Federación Española de Caza (RFEC) su renuncia a la presidencia de forma inmediata. El directivo madrileño, de 34 años y que llegó al cargo en febrero de 2017, ficha por Vox para concurrir a las próximas Elecciones Europeas del 26 de mayo.
Vox ha hecho bandera de la defensa de la actividad cinegética en las Elecciones Generales, y López Maraver impulsó una campaña con el lema #LaCazaTambiénVota que ya se empleó en las Andaluzas para hacer posicionarse a los partidos políticos. En España hay un millón de cazadores, de los que 330.000 están federados.
"La Federación es apolítica, no queremos favores de nadie. Pero sí les exigimos un compromiso firme con el sector cinegético por escrito en su programa, y verbal durante la campaña electoral", apuntó en una reciente entrevista con As. Ahora, pretende, desde el Parlamento Europeo, "defender los intereses legítimos de la actividad cinegética.
Hasta que se produzcan nuevas elecciones, Ignacio Valle López-Doriga, vicepresidente primero y responsable de gestión económica, asume la presidencia en funciones.