NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA DE LA REINA

Elena Cuadrado mete al Aula Valladolid en su primera final

El equipo vallisoletano ganó en la prórroga al Mustang Elche, en un encuentro vibrante por parte de los dos equipos

Actualizado a
Elena Cuadrado mete al Aula Valladolid en su primera final

El Aula Valladolid, en una temporada aciaga en cuanto a las lesiones, se ha clasificado este sábado en Barakaldo para la final de la Copa del Rey este domingo (13:00, Teledeporte). Es la primera en su historia y tras un partido tremendo que duró 70 minutos, con la prórroga incluida: 29-28 (16-12, 25-25). Y con tanta ausencia, con Bolling lesionada a 15 minutos del final, con Eli Cesareo jugando en defensa, coja, dedicada a tirar los penaltis, Elena Cuadrado tiró del carro, llevó al equipo en volandas, y marcó en los momentos cruciales. Nueve tantos, casi un tercio de lo que marcó el equipo.

Y el caso es que Elena Cuadrado estuvo en todos los frentes, Por ejemplo, cuando su equipo tenía controlado el encuentro, con tres goles de renta, una exclusión y penalti de ella, que no fue, porque no hubo contacto y porque Lulu Guerra detuvo el tiro, metió al Mustang en el choque en la segunda parte. Incluso el equipo ilicitano tuvo el balón para ganar el choque (25.25), pero alargó tanto la última posición que ya se quedó si tiempo.

En la prórroga el equipo castellano fue mejor. Cristina Cifuentes mantuvo la defensa de su equipo, controlaron a Ana Martínez y a Jennifer Gutiérez y tuvieron tres tantos de renta aunque al final se quedaron el con el balón para celebrar el 29-28 final