El CSD recibe a asociaciones de deportistas con sus sugerencias a la Ley del Deporte
Mariano Soriano, director general de Deportes, se reunió con varios miembros de numerosas organizaciones para tratar estas sugerencias. Habrá una segunda reunión.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha reunido con las asociaciones y sindicatos de deportistas para escuchar sus sugerencias sobre el Anteproyecto de la futura nueva Ley del Deporte, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 1 de febrero.
Según informó este viernes el Consejo, su director general de Deportes, Mariano Soriano, presidió un encuentro en la sede del organismo con representantes de estas entidades para estudiar sussugerencias.
En el encuentro estuvieron presentes miembros de la Asociación de Baloncesto Profesional (ABP), de la Asociación de Jugadoras de Balonmano (AMBM), de la Asociación de Jugadores de Balonmano (AjBM), de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) o de la Asociación de Deportistas de Agua (ADA).
El CSD indicó que esta reunión se desarrolló "en un clima de cordialidad y mutuo entendimiento" y que se había acordado realizar una segunda reunión que tendrá lugar en los próximos días.
Esta reunión se enmarca en el proceso de revisión del Anteproyecto con los agentes del deporte que ya comenzó con el Comité Paralímpico Español, y que tendrá continuidad con el resto de actores, con el objetivo de enriquecer el texto legal con las aportaciones de los agentes del mundo del deporte.
Finalizado el periodo de audiencia e información pública, el CSD ha recibido un total de 151 aportaciones al Anteproyecto de Ley del Deporte. La mayoría de ellas recogen diferentes puntos de vista sobre los artículos que componen el texto aunque también las hay centradas en realizar propuestas de inclusión de diferentes materias.
Durante los próximos días, el organismo que preside María José Rienda continuará con el estudio pormenorizado de todas las aportaciones recibidas y con la ronda de reuniones ya iniciadas con el objetivo de elaborar un texto final que cuente con el mayor consenso posible.