Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • International Champions Cup
Champions League
BATE BATE BAT

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Cluj Cluj CFR

-

M. Tel-Aviv M. Tel-Aviv MTA

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

Maribor Maribor MRB

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Celtic Celtic CLT

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

E. Roja E. Roja ESR

-

HJK HJK HJK

-

Dundalk Dundalk DUN

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Europa League
Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

¿Quién es el mejor portero de la Champions de fútbol sala?

¿Quién es el mejor portero de la Champions de fútbol sala?

Sandra Santiago / Movistar Inter

Luis Amado, considerado mejor portero de la historia, analiza a los metas de Movistar, Sporting, Kairat Almaty y Barça antes de la Final Four de la Champions.

Para Luis Amado, considerado por todos el mejor portero de la historia, en una competición como la Final Four de la Champions, un portero en forma puede ser “el 80% del equipo”. Jugándose un título europeo en dos partidos, que salve o no al equipo en momentos puntuales puede cambiar el signo de una competición. En la Final Four de Almaty, la portería de los cuatro equipos está cubierta por muchos de los considerados mejores metas del planeta. Luis Amado, ya retirado que sigue enrolado en el club de su vida, el Movistar Inter, analiza las cuatro porterías para As:

Jesús Herrero (Movistar): "Reflejos y experiencia"

"Tanto Jesús Herrero, que todo apunta a que será el titular, como Álex, son dos porteros con experiencia, que juegan adelantado. Que pueden defenderse con el pie, aunque no sea una de sus grandes virtudes. ¿Si se parecen a mí? Tienen una constitución diferente. Yo nunca fui muy rápido y siempre busqué tapar hueco. Mis virtudes eran el saque y que jugaba de cierre. No tenía tantos reflejos como Jesús Herrero o Álex, pero al final cuando coincidí con ellos lo que sí tenía yo era veteranía".

Juanjo (FC Barcelona): "Un portero rapidísimo"

"También coincidí con Juanjo, el meta del Barça. Es un portero parecido a Herrero de reflejos, quizá juega peor con los pies, pero sí juega más adelantado. Y tiene una virtud. Es muy rápido y tiene grandes reflejos. Dídac también me gusta, y si está en el Barça es por algo. En los equipos que ha estado ha sido muy protagonista porque son equipos a los que le llegan mucho. Su forma de parar es muy española, es rápido y juega adelantado".

Higuita (Kairat): "Con los pies, como si fuera un jugador"

"Es muy bueno con los pies, casi tanto como un jugador. Y le han dado confianza para imprimir un juego que, sinceramente, a mí no me gusta. Cuando yo comencé, tocar el balón fuera del área… ¡era tarjeta amarilla! Teníamos que aguantar en el borde del área. A la gente ahora le gusta ver el portero-jugador, pero cuando lo haces para ganar, no para dormir el partido. Ese es el problema. Dicho esto, no es malo bajo los palos, pero su fama viene de su juego con los pies. Le pega muy fuerte y la defensa no se puede confiar".

Guitta (Sporting): "El meta que se consolidará en Brasil"

"Fue de los mejores con Brasil ante España en los dos amistosos de este año. Mantuvo a Brasil y creo que es de los mejores porteros que han pasado por la selección brasileña. ¡Y he conocido a varios! Ahora yo creo que es el portero que se va a mantener en el puesto de titular. Siempre he dicho que Brasil era un equipo de grandes individualidades, jugadores muy buenos técnicamente, pero sin portero. Pero Guitta sí me gusta, portero con carácter y que mantiene la tensión".