NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | COPA DEL REY

Feijoo: "El rugby se expande con esta final en Madrid"

La final de Copa del Rey se presentó este jueves en el Colegio Mayor Ximénez de Cisneros, cuyo equipo organiza la final en su 75 aniversario, con representantes de todos los implicados.

Actualizado a
Feijoo: "El rugby se expande con esta final en Madrid"
DANI SANCHEZDIARIO AS

La final de Copa del Rey de rugby que disputarán este sábado en el Central de Madrid (16:00, TDP) el Alcobendas y el Barça, organizada por Cisneros en su 75 aniversario, se presentó este jueves en el Colegio Mayor con representantes de los clubes implicados y la Federación Española. 

"Esta final en Madrid casa con nuestra política de expandir el rugby", afirmó el presidente federativo, Alfonso Feijoo, que agradeció a Cisneros "su organización" y a los clubes que la juegan "su trabajo". "Desde que nos lo propuso Cisneros nos encantó la idea y apostamos por ello. Los valores del rugby van ligados a la Universidad", declaró por su parte Iñaki Hidalgo, Asesor del Vicerrectorado para el Área de Deportes de la Complutense, propietaria del Central y fuertemente ligada a Cisneros. "El Central cumple también 75 años y es un mérito de la Federación también apostar por él. No faltaré a esta final", añadió. 

Ampliar

Santiago Torres, presidente de rugby del FC Barcelona, considera que para su equipo es un premio la presencia en esta final: "Vendremos a disfrutar en una temporada de éxito". Y deseó que el partido esté "disputado". "Que veamos buen rugby y disfrutemos. Y si podemos ganar, mejor". Su homólogo en el Alcobendas, Ignacio Ardila, felicitó a Cisneros "por su aniversario", "un evento a resaltar", y agradeció a la FER "su apoyo". 

Ignacio Barbadillo, presidente del Cisneros, confesó que su club se ha enfrentado " a un reto mayúsculo": "Son 75 años del club y el Central y es muy relevante para nosotros". También valoró la final como "atípica" y resaltó "el mérito de cómo han llegado los dos clubes a ella". Con la climatología cambiante de la semana, Barbadillo no quiso pecar de optimismo en cuanto a la afluencia: "El tiempo nos marca si seremos capaces de llegar al lleno. Sería apresurado vaticinarlo pero habrá una buena entrada (se pueden adquirir aquí)". En cuanto a las autoridades que asistirán, también hay un condicionante importante, que es el hecho de que el sábado es la jornada de reflexión previa a la votación del domingo. Barbadillo aseguró que "el Rey no irá" pero que habrá "autoridades regionales de Madrid, Cataluña y la Complutense". 

Por último Feijoo se refirió a las facilidades de la FER para adjudicar la sede después de la polémica del año pasado: "Adjudicamos la final en concurso. En este caso no se presentaron ni Valladolid ni Valencia y hemos elegido lo mejor que había. Me trae muchos recuerdos el Central y brindarle una Copa del Rey entre un equipo de Madrid y Barcelona es una buena oportunidad porque el campo está en plenas condiciones”.