NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

UEFA presenta la nueva Champions y recibe quejas por la pista: "Es de patinaje"

La rueda de prensa previa estuvo marcada por la copa que se entregará al campeón... y por la resbaladiza pista del Almaty Arena. Andreu Plaza y Jesús Velasco lo denunciaron.

Actualizado a

Jesús Velasco, técnico del Movistar; Andreu Plaza (Barça), Nuno Dias y Kaka (Kairat) fueron los encargados de levantar la lona que cubría el nuevo trofeo que premiará al campeón de Europa de fútbol sala que se decide desde este viernes en Almaty. Sporting-Movistar (viernes, 14:45, GOL) y Kairat-Barça (viernes 17:30, GOL) serán las semifinales de la Final Four de una competición que, desde esta edición, se juega bajo la denominación de Champions League. De ahí que UEFA haya creado otro nuevo trofeo, inspirado en el anterior, pero que fue acogido con agrado por su belleza.

Sin embargo, en el turno de preguntas, Andreu Plaza, técnico azulgrana, afeó un poco a la organización por un motivo: lo resbaladizo de la pista negra que es símbolo del fútbol sala UEFA. "La organización ha sido perfecta y el pabellón quizá el más bonito en el que se pueda jugar, pero, aunque parezca el malo, lo tengo que decir: la pista resbala. Sé que este pabellón es multiusos y parece que estamos ante una pista de patinaje. Ojalá se pueda arreglar para los partidos". Jesús Velasco, técnico del Movistar, respaldó al entrenador azulgrana: "Esperemos que la pista responda, si no será complicado".

En cuanto a lo deportivo, sobre el Sporting-Movistar, Velasco aseguró que en el club saben que "la Champions es un objetivo prioritario", y no se fía de las dos finales que ha ganado su equipo al club portugués. De hecho, Nuno Dias aseguró que el "pasado es pasado". En cuanto a la semifinal entre el anfitrión Kairat y los azulgrana, Plaza destacó el peligro del portero-jugador Higuita: "Como él hay pocos, pero no creo que su juego nos vaya a sorprender". Kaka, entrenador de los kazajos, quiso recordar su pasado azulgrana: "Para cualquiera, jugar contra el Barça es especial".