NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Draft NFL

El español JJ Arcega-Whiteside, una estrella del draft NFL 2019

Los pronósticos prevén que ‘Arcegatron’ será elegido como uno de los mejores receptores en segunda ronda del draft NFL que comienza esta madrugada.

Actualizado a
El español JJ Arcega-Whiteside, una estrella del draft NFL 2019

El receptor español JJ Arcega-Whiteside, último de la saga deportiva española de los Arcega, hará historia la madrugada del jueves, o más probablemente del viernes, y se convertirá en el primer español en ser elegido en un draft NFL, y además en una ronda alta.

La elección de jugadores universitarios en la liga de fútbol americano dura tres días. La noche del jueves al viernes, a las dos de la madrugada hora peninsular y en directo en el canal #Vamos de Movistar+, se elegirán los 32 jugadores de primera ronda. En la segunda noche, a partir de la una de la madrugada, serán elegidas la segunda y terceras rondas. Las cuatro últimas rondas se repartirán el sábado a partir de las seis de la tarde.

Puede acabar en un 'grande'

El gran aliciente para los aficionados españoles será la presencia del receptor español JJ Arcega-Whiteside, que llega como uno de los mejores receptores del draft después de una carrera extraordinaria en la universidad de Stanford. Los pronósticos más optimistas auguran que Arcega podría ser elegido al final de la primera ronda, pero casi todas las previsiones apuestan que tendrá equipo durante la segunda ronda, o como muy tarde al principio de la tercera. Entre los equipos que han mostrado más interés por él están los New England Patriots, actuales campeones, Los Indianapolis Colts, los San Francisco 49ers, los New Orleans Saints, los Detroit Lions, los Minnesota Vikings e incluso los Pittsburgh Steelers, que ya tienen en su plantilla a Alejandro Villanueva y que podrían convertirse en el equipo ‘español’ de la NFL.

La NFL ha publicado en su cuenta de twitter un vídeo de Alejandro Villanueva dándole la bienvenida a Arcega a la NFL.

José Joaquín Arcega-Whiteside, nació en Zaragoza el 31 de diciembre de 1996. Apodado Arcegatrón, jugó desde niño al fútbol americano y al baloncesto, que le viene de familia. Su padre es Joaquín Arcega y su madre, Valorie Whiteside, ambos estrellas del baloncesto. Sus tíos son Fernando y Pepe, también símbolos del baloncesto español. JJ despuntó en los dos deportes en su high school de Dorman, pero acabó por decantarse por el football americano para triunfar en la universidad de Stanford. Sin embargo, uno de sus secretos ha sido aprovechar los fundamentos que aprendió del baloncesto para ganarle la posición a sus rivales, gracias también a su gran tamaño (1,81 de altura y 102 kilogramos de peso).