NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Husillos abre el 18 de mayo su temporada con un 300 en Ibiza

El de Astudillo, de 25 años, debutará en verano en esta reunión, en una distancia que se ajusta muy bien a sus características. Allí estará Lucas Búa.

Actualizado a
Husillos abre el 18 de mayo su temporada con un 300 en Ibiza
JuanJo MartínEFE

Tras encontrar la redención definitiva en invierno, con sus dos platas continentales bajo techo (400 y 4x400), Óscar Husillos ya ha puesto fecha a su debut en la temporada al aire libre. Será el 18 de mayo en el Memorial Toni Bonet de Ibiza y sobre 300 metros, una distancia poco habitual, pero que se ajusta muy bien al velocista de Astudillo, que era corredor de 200 antes de despuntar en el ‘cuatro’, en el que se ha instalado en la élite internacional. De hecho, Husillos tiene el récord nacional de 300 (32.39, hecho bajo techo).

Husillos, de 25 años, pactó con su entrenador Luis Ángel Caballero tener casi un mes de descanso tras los Europeos de Glasgow para ‘resetear’ el cuerpo de cara a una temporada que se presenta muy larga, con la cita final en los Mundiales de Doha (27 septiembre al 6 de octubre), que son “el gran objetivo”, la oportunidad del palentino competir con las grandes estrellas en una prueba que está muy caliente (Michael Norman corrió ya en 43.45). Husillos sólo ha fijado esta cita en su calendario.

En el 300 de Ibiza, Husillos se enfrentará al potente ecuatoriano Álex Quiñónez (con 19.93 en 200) y a Lucas Búa, otra pieza fundamental en el relevo 4x400 de España, en el que ha firmado postas decisivas para los últimos éxitos (plata europea indoor, bronce europeo al aire libre). De Toledo, Búa acredita una marca de 45.25 en 400 y en 300 tiene 33.54.

La reunión de Ibiza, que se presenta este martes 30 con Iván Pedroso, también tendrá algunas promesas del atletismo español (Pablo Sánchez-Valladares, Adrián Ben…) y se hará con distancias poco usuales, como 600, 1.000…