Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

BOXEO

Rungvisai vs Gallo Estrada: ¿cuál es el significado de sus apodos?

Rungvisai vs Gallo Estrada: ¿cuál es el significado de sus apodos?

HBO

Srisaket Sor Rungvisai y Juan Francisco 'Gallo' Estrada se enfrentan este viernes en el Forum de Inglewood por el WBC del supermosca. Ambos son conocidos por apodos.

Este viernes en el Forum de Inglewood (California) Srisaket Sor Rungvisai (47-4-1, 41 KO) defiende el Campeonato del Mundo del peso supermosca ante Juan Francisco Estrada (38-3, 26 KO). Una pelea que es la secuela de la que ambos tuvieron en septiembre de 2018. Un duelo muy esperado y que tiene grandes historias detrás. Los dos son ejemplos de superación y también son conocidos por dos motes, que les representan.

Wisaksil Wangek: el apodo Rungvisai, por sus raíces 

El campeón es conocido por su apodo, Srisaket Sor Rungvisai. Su nombre real es Wisaksil Wangek. Nació en Si Sa Ket (Tailandia) y a los 13 años tuvo que abandonar su ciudad para buscar dinero. Llegó a Bangkok, dónde sobrevivía buscando comida en los basureros. Con el dinero que pudo ir guardando apareció en el gimnasio Rungvisai. De su ciudad y su gimnasio, sacó su apodo. Srisaket significa "soy de Si Sa Ket" y Sor Rungvisai "del gimnasio Rungvisai". Esta curiosidad no es única en él, ya que en Tailandia la mayoría de los luchadores adoptan el nombre sus gimnasio para promocionarlos y honrarlos.

Juan Francisco Estrada: le llaman el Gallo por la prensa

La historia de Juan Francisco Estrada también es de superación. A los siete años se quedó huérfano de padre y madre, y tuvo que trabajar de ayudante de albañilería para ayudar a su familia a salir adelante. A los nueve años comenzó a boxear entrenado por su hermano José Luis. Empezó de joven y tuvo una dilatada carrera amateur con 94 combates. Sus primeros apodos fueron 'Tete' y 'El Motorcito', pero gracias a una publicación en prensa adoptó su sobrenombre actual. 'Un Gallo de Pelea' tituló el diario El Imparcial cuando ganó su primera medalla de oro a nivel mexicano. El adjetivo gustó y desde entonces se le empezó a conocer como el Gallo Estrada.