NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

"En Nantes jugamos el primero de los grandes choques del año"

Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, avisa de la importancia de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions, objetivo azulgrana

Actualizado a
"En Nantes jugamos el primero de los grandes choques del año"

EI Barcelona devolvió hoy mismo 75 entradas, parte del lote que le envió el Nantes para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League, lo que agradecieron los seguidores del equipo francés que las agotaron al momento para abarrotar las 5.800 plazas del Palacio de los Deportes de Beaulieu, donde este miércoles (20:30, Esport3) el vigente subcampéon de Europa recibe al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Champions League de esta temporada.

“Para nosotros es el primero de la serie de partidos más importantes de la temporada”, resumía Xavi Pascual, que ha ganado los cuatro títulos nacionales (Supercopa, Copa Asobal, Copa del Rey y Liga) y uno internacional (Superglobe) y que le quedan cuatro encuentros por delante para optar al único título que le resta: la ida y vuelta de esta eliminatoria y los dos últimos por el título más importante del campeonato y que persiguen los azulgrana como gran meta.

La campaña anterior el Barça no estuvo en la Fase Final de Colonia; esta temporada no clasificarse sería un fracaso porque la plantilla barcelonista, que sólo ha cedido un punto en España, esta planificado para estar en lo más alto de Europa.

Enfrente el Barcelona tiene en esta eliminatoria a un rival muy azulgrana: Valero Rivera, Balaguer, Gurbindo, Lazarov y Alberto Enterríos (segundo entrenador) tienen pasado barcelonista. Por eso esta eliminatoria es tan especial, y porque ahora el Nantes marcha en segunda posición en Francia, y es el último obstáculo de los barcelonistas para estar como protagonistas en la gran fiesta del balonmano. En los octavos de final el Nantes eliminó al Rhein Neckar alemán, mientras que los azulgrana estuvieron exentos.